Mucho castigo para Rentistas

Con goles de Romero y Dos Santos los paraguayos se impusieron en el Franzini; los bichos colorados merecieron más

En el fútbol nunca está dicha la última palabra y jamás se puede aventurar un resultado hasta que el partido se termina. Sin embargo, después del encuentro del martes entre Rentistas y Cerro Porteño, es probable que a la aventura de los bichos colorados en la Copa Sudamericana le queden solo los 90 minutos de Asunción.

Cerro Porteño le ganó 2-0 y el gol que convirtió el experimentado Julio Dos Santos en el minuto 91 fue de yapa, un castigo demasiado duro para Rentistas. Se lo llevan a Paraguay de regalo, porque no fue esa la idea del entrenador Francisco Arce cuando faltaban 15 minutos y metió a un defensor (Valdez) por un delantero (Ortigoza). Con el 1-0 que había conseguido Óscar Romero en el primer tiempo se iba conforme.

Rentistas hacía todo lo que estaba a su alcance para empatar el encuentro en el momento en que el entrenador rival le agregó piernas a su defensa. El golero Barreto y el travesaño se opusieron a las ganas de los bichos colorados.

Barán cambió la idea táctica de su equipo. Dejó de lado la línea de tres que generalmente fue una línea de cinco delante del golero Perdomo, agregó gente en la mitad del campo y juntó más a Dorrego y Terans, los que mejor fútbol despliegan en este equipo.

 

Luego entró Maidana para acompañar en el área a Alles. Y así, Rentistas se hizo sentir. Dorrego reventó el horizontal con un gran disparo desde afuera del área, Barreto salvó in extremis un tiro de Ramírez y después le puso el cuerpo y el alma a una ejecución de Maidana.

El arquero de la selección paraguaya mostró toda su valía en los momentos más complicados del equipo.

Ya en el tramo final del primer tiempo el conjunto rojo había mostrado un leve repunte después de recibir el primer gol. En ese lapso el más efectivo frente al arco fue Terans, pero siempre encontró bien parado a Barreto.

La experiencia de los jugadores paraguayos fue clave para quedarse con los tres puntos. Dos Santos manejó el fútbol en la mitad de la cancha. El lateral derecho Diego Bonet abrió una franja por la banda. La última subida terminó en el segundo gol, obra de Dos Santos.

La solidez de Oviedo en la mitad del campo, las apariciones de Romero y algo de Sperdutti, inclinaron durante los primeros minutos la cancha hacia Perdomo.

El joven golero de Rentistas mostró alguna inseguridad, pero también una muy buena tapada frente a Oviedo cuando se terminaba el primer tiempo.

Cerro Porteño le ganó porque fue contundente, aprovechó las ocasiones, pero también porque tiene jugadores de mayor experiencia que Rentistas, y en determinados momentos del partido se notó. Y darlo vuelta será un misión casi imposible para el rojo.

RENTISTAS 0 – CERRO PORTEÑO 2
Cancha: Estadio Luis Franzini
Juez: Diego Ceballos (Argentina)
RENTISTAS: Stefano Perdomo, Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Nicolás Rodríguez (45′ Anderson Silva), Nicolás Raguso (45′ Hugo Soria), Erick Cabaco, Gonzalo Bazalo, José Varela (69′ Guillermo Maidana),  Hugo Dorrego, David Terans y Gustavo Alles. Director Técnico: Adolfo Barán.
CERRO PORTEÑO: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Mareco, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Mauricio Sperduti (67′ Rodolfo Gamarra), Fidencio Oviedo, Miguel Paniagua,  Julio Dos Santos (90′ Epifanio García) y Oscar Romero; José Ortigoza (77′ Bruno Valdez). Director Técnico: Francisco Arce.
Goles: 28′ Oscar Romero (CP), 90′ Julio Dos Santos (CP)
Tarjetas amarillas: 5′ Ignacio Ithurralde (R), 66′ Hugo Soria (R), 83′ Gustavo Alles (R)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios