Muchachos, definan ustedes

Wanderers no pudo con el muro que le levantó Plaza Colonia y quedó a cinco de los líderes

Confuso, entreverado y vulnerable, Wanderers dejó escapar ayer la oportunidad de seguir prendido de los líderes. Empató con Plaza Colonia y su ilusión de campeonato se achicó considerablemente.

¿Qué le pasó al bohemio? Nunca le pudo entrar a un Plaza Colonia que fue al Viera para plantarse en el fondo con cinco defensores y esperar con paciencia la aparición de espacios.

Wanderers jugó a lo suyo: tenencia desde la última línea, laterales sueltos en funciones ofensivas y conducción interna en la permanente búsqueda de filtrar pases en una defensa que se mostró firme a lo largo de 90 minutos.

Pero el equipo de Gastón Machado nunca pudo plasmar en la cancha sus ideales.

Martín Rivas llegó por izquierda mucho más que Mauricio Gómez por derecha y ese desbalance en la propuesta determinó que el bohemio se tornara predecible.

A ese problema se sumó el hecho de que Matías Santos se mostró muy impreciso para pasar en el campo enemigo.

Así, Sergio Blanco, fue fácil presa de los tres centrales patablancas.

El único que pudo generar peligro en los primeros 45' fue Rodrigo Rivero quien definió mal en las dos únicas ocasiones donde la zaga visitante se mostró permeable.

Con el control ejercido sobre armado y ataque de Wanderers, Plaza fue mucho más incisivo cada vez que contragolpeó. Tuvo en Facundo Waller el talento para romper en el uno contra uno y en Gabriel Leyes la potencia para atacar el espacio.

Ambos fallaron las chances más claras para su equipo. Leyes excedido de moñas primero, Waller falto de confianza después.

Esa vida extra que gestó el perdón visitante, hizo que Wanderers inclinara la cancha en los últimos 20 minutos, sobre todo porque Manuel Castro asumió el protagonismo del ataque por la banda derecha.

De sus pies llegó la más clara, pero Santiago Martínez que entró por el medio definió alto. Poco después se lo perdió el Chapita Blanco abajo del arco.

Pero Wanderers nunca estuvo claro y si había que sumar centímetros para pelear con la imponente zaga rival, Santiago Bellini entró demasiado tarde.

Así el bohemio dejó servida la recta final del torneo para un mano a manos entre Danubio y Nacional.

La ficha

Wanderers 0
Leonardo Burián 6
Mauricio Gómez 4
Gastón Bueno 5
Diego Barboza 5
Martín Rivas 5
Matías Santos 4
Adrián Colombino 5
Manuel Castro 6
Santiago Martínez 5
Rodrigo Rivero 4
Serbio Blanco 4
DT: Gastón Machado
Plaza Colonia 0
Kevin Dawson 6
Baltasar Silva 5
Cristian González 5
Santiago Brunelli 6
Richard Fernández 7
Alejandro Villoldo 5
Matías Caseras 5
Mariano Bogliacino 6
Facundo Waller 6
Francisco Vega 4
DT: Leonel Rocco
Cambios en Wanderers: 61' Joaquín Verges (5) x S. Martínez, 64' Santiago Gaspari (4) x R. Rivero y 83' Santiago Bellini x M. Castro
Cambios en Plaza Colonia: 67' Ezequías Redín (5) x F. Vega, 70' Nicolás Rodríguez x M. Caseras y 75' Gonzalo Malán x G. Leyes
Cancha: Parque Viera
Juez: Adrián Pereira (4)
Goles: No hubo
Amarillas: Colombino (W); Leyes, Waller (PC)

La figura: Richard Fernández

Richard Fernández
<div>Richard Fernández &nbsp;</div><div><br></div>
Richard Fernández


El zaguero Richard Fernández fue la esencia de Plaza: al mayor talento de rival había que ponerle esfuerzo, marca y mucha concentración. Y el 6 fue impasable toda la tarde junto a un Santiago Brunelli que borró al Chapa Blanco.


Populares de la sección

Acerca del autor