"Mucha gente habló pelotudeces"

Iván Alonso descargó su bronca tras los cuatro goles anotados y le apuntó a los “periodistas” que criticaron su actuación en el pasado semestre

Iván Alonso se descargó. El pasado semestre quedó en el debe por sus actuaciones con la camiseta de Nacional y ahora, tras debutar con cuatro goles, rompió el silencio.   

Su rostro se transformó en la conferencia de prensa, cuando le consultaron si estos cuatro tantos eran un “resurgir”.

“Del torneo pasado se habló mucho y nadie tiene la más mínima idea de lo que me pasó a mí. Prefiero no tocar el tema porque mucha gente habló pelotudeces y bobadas. Prefiero dejarlo de lado. Por eso dejé de hablar, porque era escuchar un sinfín de tonterías y noticias sin fundamentos. Preferí callarme para no contestarle a esos periodistas, si se les puede llamar periodistas, que tienen que saber que nosotros además de futbolistas somos personas. Tenemos golpes, problemas y dificultades. Yo no juego hace cinco años. Tengo una carrera intachable a mi espalda y si hice cuatro goles no es por la clase de delantero que soy sino por el trabajo que hicieron mis compañeros”.

“Quiero un Alonso con ganas”, dijo el entrenador Álvaro Gutiérrez antes de comenzar la temporada. Técnico y jugador mantuvieron charlas antes de arrancar la pretemporada para aclarar los tantos.

Y Alonso arrancó con todo. “Estoy contento por los tres puntos y la victoria del equipo. Jugamos contra un rival que no juega ni al ritmo ni al fútbol que se juega en Uruguay. Lo demostró en la Copa Libertadores. No fue casualidad”.

“Resalto el triunfo por la calidad del equipo que enfrentamos”, insistió Alonso. “Defensor juega a ritmo de fútbol europeo, por eso hizo la Copa Libertadores que hizo, donde mereció jugar la final. Jugando al fútbol es el mejor equipo uruguayo por lejos”.   

“Somos conscientes de que no logramos nada porque nos quedan 14 partidos por delante”, agregó el delantero.

“Nunca había hecho cuatro goles, el que más me gustó fue el segundo”, afirmó.

Gutiérrez satisfecho
“Me imaginaba un partido muy disputado porque Defensor tiene un gran equipo y porque nosotros sabíamos que los jugadores estaban compenetrados con la causa, con ganas de cambiar lo hecho en el semestre anterior”, dijo por su parte el entrenador tricolor Álvaro Gutiérrez.

“Creo que no estamos tantos goles arriba de Defensor. Si analizamos el partido tuvimos más opciones de gol, sí, pero estoy seguro que jugamos 10 veces este partido y no se repite el marcador jamás”, agregó.

“La motivación, los jugadores la tienen desde el primer día, desde que se unieron para dar lo mejor de cada uno en beneficio del equipo sabiendo que estaban en deuda con ellos mismos y la hinchada por lo hecho en el semestre pasado”, admitió el Guti.

“La situación de Arismendi y González se siente, el grupo está herido y eso les hace dar el 110%”, expresó Gutiérrez en relación a los dos futbolistas que cumplen prisión domiciliaria por haber salido del país sin permiso cuando están procesados sin prisión por el delito de riña.

“Pido perdón”
Sebastián Fernández, con una amplia sonrisa, también compareció en conferencia de prensa expresando su felicidad por el triunfo y el gol anotado. “Le pido perdón a la gente de Defensor pero no podía no gritar el gol en un día como hoy. Pero en Defensor pasé un año y medio maravilloso, fue una de las etapas más lindas de mi carrera”, dijo con diplomacia.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios