Mourinho está obligado a ganar

Su equipo, Chelsea, viene de dos derrotas consecutivas. La fecha de la Premier se destaca por el derby de Manchester

Chelsea de José Mourinho tratará de reencontrarse con la victoria este sábado ante el modesto Fulham, en una quinta jornada de la liga inglesa en la que Manchester United y  Manchester City se encontrarán en el Etihad Stadium.

Los "blues", que cayeron esta semana en la Liga de Campeones ante Basilea (1-2) y pincharon también la pasada jornada ante Everton (1-0), están obligados a sumar tres puntos en Stamford Bridge si no quieren quedar descolgados en la tabla.

El conjunto de Mourinho recibe a un equipo que solo ha ganado un encuentro en lo que va de temporada (0-1 ante de Sunderland en la primera jornada) y que lucha por no hundirse en los puestos de descenso.

Así las cosas, Chelsea aspira a ganar el derbi del oeste de Londres antes de afrontar la próxima semana un reto más complicado a priori, Tottenham del portugués André Villas-Boas, tercero en la tabla.

Los "Spurs" acechan el liderato con un punto menos que Liverpool, líder de la clasificación, y se medirán al Cardiff para tratar de acceder al primer puesto.

Los "reds", que jugarán su último partido sin podero contar con el suspendido Luis Suárez, reciben por su parte a Southampton en Anfield y tratarán de mantenerse una semana más en lo más alto de la Premier, una posición que codicia también Arsenal, que ha demostrado que está en forma en los primeros encuentros del curso.

Los de Arsène Wenger, que la temporada pasada sufrieron para asegurarse la cuarta posición que daba acceso a la Champions, han entrado en una espiral de resultados positivos y son segundos, con nueve puntos.

La llegada del centrocampista alemán Mesut Özil parece haber revolucionado el juego de una plantilla en la que algunos futbolistas, como el galés Aaron Ramsey y el inglés Theo Walcott, se han mostrado especialmente inspirados en los últimos duelos.

La victoria a domicilio en la Liga de Campeones ante Olympique de Marsella (1-2) consolidó el miércoles la confianza de los "gunners", que han firmado una racha de diez victorias consecutivas fuera de casa.

Sin el español Santi Cazorla, que arrastra molestias en el tobillo y aún tendrá que esperar varias semanas para formar pareja con Özil en la zona de medios, el Arsenal recibirá el domingo a un Stoke que no resultará una pieza fácil.

El conjunto de Stoke-on-Trent, en el centro de Inglaterra, ya presentó batalla la pasada jornada ante Manchester City y sacó un empate a cero del Etihad Stadium que le dejó séptimo en la clasificación.

El tropiezo ante los de Mark Hughes fue el segundo de esta temporada del conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que en la segunda jornada del campeonato cayó ante el Cardiff (3-2).

Los "citizens" se enfrentan ahora a su principal rival, Manchester United, con quien se ha jugado el título de liga las últimas dos temporadas.

City se aseguró el campeonato en la última jornada hace dos campañas, pero los "diablos rojos" se impusieron con más holgura el curso pasado.

En esta ocasión, ambos han encontrado dificultades para arrancar al inicio de la Premier y afrontan el derbi de Manchester como un punto de inflexión para alzarse hacia los primeros puestos de la tabla o bien para asentarse en una zona incómoda, por debajo de las plazas europeas.

Quinta jornada de la liga inglesa:

- Sábado, 21 de setiembre:

Norwich-Aston Villa (08.45 de Uruguay);

Liverpool-Southampton (12.00);

Newcastle-Hull (12.00);

West Bromwich-Sunderlnad (12.00);

West Ham-Everton (12.00);

Chelsea-Fulham (13.30).

- Domingo, 22 de setiembre:

Arsenal-Stoke (10.30);

Crylstal Palace-Swansea (10.30);

Cardiff-Tottenham (12.00);

Manchester City-Manchester United (12.00).


Fuente: Guillermo Ximenis, EFE

Populares de la sección

Comentarios