“Mourinho está matando al fútbol”, dice el DT de Dinamarca

Morten Olsen volvió a plantear la polémica sobre el estilo ultradefensivo del entrenador de Chelsea. “Creo que Mourinho es un peligro para el fútbol”

De un tiempo a esta parte, el DT de Chelsea ha reavivado la polémica: su estilo ultradefensivo contra Atlético en la primera semifinal de Champions, y contra Liverpool por la Premier a los pocos días, desató la enésima discusión sobre el fútbol defensivo.

¿Recurso válido? Sí. Pero a muchos, directamente, les aburre el juego de Chelsea. Otros hablan loas de su táctica, de su estrategia de cerrarle caminos al rival. Lo que no es muy común es que un colega salga a hablar en contra de eso, y directamente lo acuse de matar al fútbol.

Así lo hizo el DT de Dinamarca Morten Olsen, quien en declaraciones al diario local  Ekstra Bladet disparó contra el portugués. “Creo que Mourinho es un peligro para el fútbol. Si muchos tratan de copiar su estilo, entonces el juego morirá. Imaginen si todos jugáramos como Mourinho. Sería muy aburrido. Yo no miraría los partidos. Preferiría irme a mirar muna buena película o a descansar al bosque”

“Se podría jugar muy diferente con Chelsea. Pero Mourinho solo sabe jugar defensivamente. El club ha gastado tanto dinero en jugadores… demonios, úsalos!”, agregó.

De hecho, el modelo Mou se tuvo un naufragio la semana pasada, cuando su equipo no pudo con Atlético en la vuelta de la semifinal de la Champions. Preparado como en la ida para defender, se encontró con la necesidad de salir a buscar el partido y no tuvo los argumentos para hacerlo, hasta quedar eliminado por un 3-1 en contra de local.
 Eso hasta motivó la crítica de su propio dirigido, el delantero Eden Hazard , quien dijo que el equipo “no estaba preparado para jugar al fútbol”.

“Está perfecto ser calculador. A mí me gusta usar esa táctica cuando lo necesito, pero debes tener un plan para jugar al ataque, como lo tiene Guardiola. Mourinho no lo tiene. Solamente se descansa en las pelotas quietas, y esperando que Hazard o Willian hagan alguna individualidad. Por eso entiendo cómo Hazard criticó la forma en que jugaron contra Atlético”, sentenció el entrenador.


Populares de la sección

Comentarios