Mourinho denuncia irregularidades en elección del mejor entrenador

El técnico portugués asegura que ése fue el motivo por el cual no acudió a la ceremonia de premiación: la FIFA lo desmintió

La FIFA, el organismo que dirige el fútbol mundial, rechazó este miércoles las acusaciones del portugués José Mourinho sobre un desvío de votos en la elección a mejor entrenador del mundo y aseveró que el proceso fue limpio.

En un escueto comunicado enviado a la agencia estatal Lusa y divulgado ampliamente en Portugal, la FIFA garantizó que "la lista de votos es precisa" y negó la existencia de privilegios al ganador de aquella votación, el seleccionador español, Vicente del Bosque, así como refutó cualquier intención de perjudicar al técnico luso.

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró que no se arrepiente de no haber acudido a la gala de la FIFA del pasado mes de enero porque en su opinión hubo irregularidades en la votación a mejor entrenador del mundo que le perjudicaron.

"Claro que fue la decisión correcta. Cuando me llamaron más que una, dos o tres personas a decirme: 'yo voté por ti' y el voto apareció para otro, yo decidí no ir", manifestó Mourinho en declaraciones divulgadas por el canal público Radio Televisión Portuguesa (RTP).

El técnico del Real Madrid, que entonces justificó su ausencia de la gala de la FIFA por estar centrado en preparar un partido de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, fue superado en el galardón por el actual seleccionador de España, Vicente del Bosque.

Pandev asegura que votó por Mourinho
Por su parte, el capitán de la selección de Macedonia y compañero de Edinson Cavani en Napoli, Goran Pandev, asegura que él votó por Mourinho. Ambos coincidieron en Inter de Milán, club con el cual obtuvieron la Champions League en 2010.

Para la FIFA, Pandev votó en primer lugar a Del Bosque, luego a Roberto Mancini y a Jurgen Klopp en tercer lugar. "Aquí han pasado cosas muy extrañas", dijo el delantero, que disputó 64 partidos y anotó 25 goles con su seleccionado, en declaraciones recogidas por Marca.

El periódico deportivo español denuncia además que los portugueses Carlos Duarte (técnico de Gabón) y Manuel Correia (extécnico de Guinea-Bissau) también dieron sus respectivos votos a Mourinho, pero la FIFA no los contabilizó.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios