Mourinho admitió que Poyet le hizo pasar el peor momento del año

El entrenador de Chelsea dijo que "lo más destacado" de la temporada fue la derrota que sufrió de local ante Sunderland del DT uruguayo

El entrenador portugués de Chelsea, José Mourinho, afirmó este viernes que "lo más destacado" de la temporada fue la derrota que sufrió en casa ante Sunderland, del DT uruguayo Gustavo Poyet, el 19 de abril, la primera caída que vive en Stamford Bridge y que le costó una multa.

Ese partido, en el que Chelsea perdió 1-2 tras un penal en contra a diez minutos del final, le costó a Mourinho la tercera multa económica impuesta por la Federación inglesa de Fútbol (FA, siglas en inglés) desde que llegó de nuevo al banquillo "blue" al inicio de la temporada, seis años después de su primera temporada con el Chelsea entre 2004 y 2007.

"Esta temporada he perdido por primera vez un partido en Stamford Bridge. Perdí con el segundo gol y para mí eso es lo más destacado", afirmó el portugués.

El penal que pitó el árbitro Mike Dean a diez minutos del final dio la oportunidad a Sunderland de imponerse a Chelsea, lo que llevó al técnico portugués a felicitar irónicamente al colegiado en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por esos comentarios, la FA lo sancionó ayer con una multa de 10.000 libras (12.200 euros), sobre la que Mourinho no quiso comentar nada hoy en rueda de prensa.

El entrenador "blue" afirmó que no le gusta perder pero que, por ejemplo, la derrota 1-0 que sufrió ante Crystal Palace en marzo forma parte de lo que califica como "fútbol inglés".

"Perder como perdimos contra Sunderland o Aston Villa no es fútbol inglés y a mí lo que me gusta es el fútbol inglés", dijo en referencia al partido en el que Chelsea fue derrotado por 1-0 ante Aston Villa, en el que el árbitro dejo a los "blues" con nueve jugadores.

Esa decisión desató los nervios del portugués que invadió el terreno de juego para hablar con el colegiado, lo que le costó otra multa de la FA de 8.000 libras (9.680 euros).

Chelsea, tercero con 79 puntos, a dos de Liverpool y cuatro de Manchester City, se enfrentará el domingo en la última jornada de la Premier al Cardiff, último de la tabla, ya sin opciones de alzarse con el título.

 


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios