Morosini ganó La Paloma Open 2017

El locatario mostró su nivel y logró su segundo triunfo en la máxima categoría del surf uruguayo

Francisco Morosini sacó a relucir todo su nivel, una vez más en casa, y se llevó la etapa La Paloma Open 2017 este miércoles. Es su segundo triunfo en la máxima categoría del surf uruguayo, el anterior, en la Copa USU de la temporada 2015, también fue en playa Corumbá.

"Estoy muy feliz por ganar aquí frente a mis amigos, familia y toda la gente que conozco. No comencé el año como quería en la Copa Corona y esta victoria me pone nuevamente en carrera por el título", dijo el talento palomense, tras ser levantado en andas por varios de sus amigos.

Así fue el Día 2 en La Paloma Open
Así fue el Día 2 en La Paloma Open

En la final, Morosini (14.16) y Sebastián Olarte (12.6) pelearon por el primer puesto hasta el último segundo, mientras Luisma Iturria (9.54) y Lucas Madrid (8.27), terminaron un poco alejados en los scores, a pesar de los esfuerzos por encontrar una ola excelente.

Las grandes finales de las categorías Open y Sub 18 llegaron en el segundo día de competencia, en playa Corumbá. Muy buenas condiciones de olas, permitieron demostrar un variado repertorio de maniobras, y el público disfrutó de los mejores surfistas en vivo y a través de la trasmisión via internet que realizó la USU.

El camino a la final

Las semifinales Open fueron series con muy buenos intercambios de olas, muy parejas.

Heat #1:

1- Francisco Morosini 13.6

2- Sebastian Olarte 13.2

3- Agustín Zanotta 10.8

4- Matías Nóbrega 10

Heat #2:

1- Luisma Iturria 13

2- Lucas Madrid 12.8

3- Santiago Madrid 10.9

4- Máximo Vargas 8.67

Sub 18: gran triunfo de Nicolás Malet

La Sub 18 era la otra categoría que restaba definir tras el primer día de competencia que se realizó en La Aguada. Y no defraudó. Con actuaciones de alto vuelo, las semifinales dieron paso a una final electrizante, a la cual accedió la surfista femenina Delfina Morosini, entre tres varones.

Nico Malet, volvió a la senda del triunfo en la Sub 18. Foto: USU/Agustín Martínez

Semifinales

Heat #1

1- Máximo Vargas 11.43

2- Nicolás Malet 11.6

3- Hernán Alvira 8.9

Heat #2

1- Agustín Zanotta 12.8

2- Delfina Morosini 7.33

3- Bautista Mac Mullen 3.57

Ya en la instancia final, Malet se esforzó al máximo y se llevó el campeonato, derrotando por escaso margen a Máximo Vargas, el surfista que había demostrado mayor solidez y puntajes más altos a lo largo de toda la competencia.

Acerca del triunfo, Malet comentó: "Estoy muy contento porque hacía mucho tiempo que no me tocaba ganar un campeonato y está bueno sentirle el gusto a la victoria". Además, el ganador bromeó acerca de su preparación para el evento, que fue casi nula, ya que regresó de un viaje por Europa, en el cual el surf no fue de la partida.

Final Sub 18

1- Nicolás Malet 11.6

2- Máximo Vargas 11.4

3- Agustín Zanotta 7.67

4- Delfina Morosini 7.53


Populares de la sección