Moreira: “Vamos a complicar al técnico”

“Estoy teniendo las mismas sensaciones que en el partido ante Danubio, el primero que jugué en el plantel principal”, dijo a El Observador el lateral juvenil del tricolor

“Estoy teniendo las mismas sensaciones que en el partido ante Danubio, el primero que jugué en el plantel principal”, dijo a El Observador el lateral izquierdo Maximiliano Moreira. “Siento que es una gran oportunidad y que tenemos que aprovecharla todos, porque el equipo que presentará Nacional tendrá a muchos juveniles. Debemos demostrar el valor del trabajo que se hace en el club”, subrayó.

Moreira debutó en los tricolores el sábado 30 de marzo, en Jardines, en el triunfo de Nacional 1-0 sobre Danubio por la sexta fecha del Clausura. Ese día no pudo jugar Juan Manuel Díaz, porque había acumulado la quinta tarjeta amarilla y fue el turno del lateral izquierdo de 18 años, que llegó desde Maldonado a los albos cuando tenía 12.

“Sabemos que este que presenta Nacional es un equipo alternativo, que en su mayoría está integrado por suplentes, pero tenemos que aprovechar esta gran oportunidad. Si lo hacemos bien, vamos a complicar al técnico”, comenzó Moreira.

Moreira y Sebastián Gorga, el zaguero que tendrá su debut absoluto, juegan juntos desde hace seis años. “Desde Preséptima estamos compartiendo entrenamientos y partidos, él como zaguero y yo como lateral. Pero también jugué con otros de los que estarán en el partido ante Barcelona: con Dorrego, De Pena, Renato César y, en menor medida porque lo ascendieron a Primera, con el Colo Romero”, agregó el futbolista que también integra la selección sub 20 que se prepara para el Mundial de Turquía.

“La prioridad del equipo para el partido ante Barcelona es ganar porque queremos defender el primer lugar en el grupo y mantener el nivel que lograron los otros compañeros. Lo recibimos como una linda oportunidad”, explicó el defensa.

En medio de tantos juveniles, las voces de Alejandro Lembo y Alexander Medina son las que se escuchan más. “Son los mayores, los que hablan, aconsejan. Los que te cuentan lo que significa jugar un partido en la Libertadores. Y los más jóvenes escuchamos”, manifestó.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios