Mora y Tigres clasificaron a River

Mirá los dos goles que hizo el uruguayo para los millonarios que pasaron a octavos

Con dos goles del delantero uruguayo Rodrigo Mora, River Plate venció este miércoles 3-0 al boliviano San José y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien el exdelantero de Defensor Sporting y Peñarol fue el gran protagonista de la clasificación, el artífice de la misma fue el mexicano Tigres que, ya clasificado y con una integración de suplentes, derrotó como visitante 5-4 a Juan Aurich en un cambiante y emotivo partido.

River, de irregular andar en la Copa, llegó a la última fecha con cuatro puntos, igual que San José y dos unidades debajo de Juan Aurich.

Tigres, ya clasificado, presentó una alineación de suplentes donde brillaron por su ausencia figuras de la talla de Egidio Arévalo Ríos, Damián Álvarez o Rafael Sobis.

Es más, en el banco de suplentes solo presentaron a cinco jugadores.

Sin embargo, ganaron 5-4 pese a jugar de visitantes en una cancha de césped sintético.

River, por su parte, hizo su trabajo.

Abrió la cuenta cuando la emoción de la tribuna ya había caído una y otra vez sobre la cancha con los goles que movían el tanteador en Perú.

A la salida de un córner, Mora clavó un golazo al segundo palo. En el segundo tiempo amplió la cuenta de penal.

El colombiano Teófilo Gutiérrez señaló el tercer tanto.

El tiempo restante se disputó con un equipo argentino preocupado por el resultado de Juan Aurich ante Tigres, y un conjunto boliviano que llegó a Buenos Aires envuelto en un gran conflicto interno y regresa a Oruro con sus preocupaciones potenciadas.

“Teníamos que hacer lo nuestro, siempre confiamos. Confiábamos también en el potencial de la gente de Tigres. Fue un partidazo, no apto para cardíacos. En especial para nosotros”, expresó a Fox Sports apenas terminado el partido el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.

En la siguiente ronda, los equipos se ordenarán del número 1 al 16 según su cantidad de puntos ganados en la fase de grupos.

Como Boca Juniors será uno de los mejores primeros y River uno de los peores clasificados, es posible que se crucen en la siguiente instancia copera.

“Que se venga cualquiera”, se animó a decir Gallardo.

El equipo argentino no logra encontrar el vuelo futbolístico que tuvo el año pasado donde fue campeón a nivel local y también de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el peso de algunas de sus individualidades como Mora, Gutiérrez o el otro uruguayo del plantel, Carlos Sánchez, sostiene a los millonarios en el torneo continental.

Mora fue clave anoche con dos goles. Disputó los 90 minutos al igual que Sánchez, mientras que el tercer uruguayo del plantel, Camilo Mayada, ingresó en el minuto 68.

De todas formas, Tigres fue el que facilitó el pasaje.


Populares de la sección

Comentarios