Montreal testeará los motores

La séptima fecha del calendario 2015 de la Fórmula 1 se iniciará esta mañana
El circuito Gilles Villeneuve será escenario a partir de la jornada de hoy de la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El trazado canadiense combina rectas de alta velocidad con zonas de violentas frenadas, por lo que exige fuertemente a las unidades de potencia, el tema de conversación de los últimos días en el ambiente de la Fórmula 1.

Mejoras en motores
Es probable que Ferrari ponga en pista un motor más potente que en Mónaco después de elegir cambiar varios elementos (tokens), el medio por el cual los equipos pueden introducir un determinado número de mejoras a lo largo de la temporada.

A diferencia de la scuderia, Mercedes por el momento ha preferido no realizar actualizaciones en sus motores. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han empleado solamente uno de los cuatro que tiene disponible cada piloto para toda la temporada, por lo que es posible que estrenen su segunda unidad de potencia este fin de semana.

La situación del equipo campeón del mundo contrasta claramente con los usuarios del impulsor Renault que ya están utilizando su cuarta y última unidad.

La expectativa de McLaren en Montreal es claramente menor que en el pasado GP de Mónaco, a pesar de que Honda ha realizado varios cambios en la unidad de potencia del MP4-30.

Candidatos habituales
Lewis Hamilton ha triunfado en tres ocasiones en este mismo circuito, incluyendo su primera victoria en 2007. En terreno conocido, el defensor de la corona obtenida en 2014 intentará frenar la racha de victorias de su compañero Nico Rosberg.

Respecto al error de su equipo, que le costó la victoria en las calles del principado, Hamilton manifestó: "creo que todo lo que hay que decir acerca de Mónaco ya se ha dicho. Obviamente, fue una gran decepción para mí y también para el equipo. Pero vamos a aprender de ella y miraremos hacia adelante juntos, como siempre lo hacemos. Sólo quiero volver a salir a la pista y recuperarme y casi no podría pedir un mejor lugar para hacerlo que Montreal".

"Este es siempre uno de mis fines de semana favoritos. La carrera es fantástica, la ciudad es divertida y los fanáticos son muy entusiastas. No siempre he tenido la mejor de las suertes en Canadá pero nunca he terminado fuera del podio allí tampoco y me ha dado grandes recuerdos, incluyendo mi primera victoria. Sé que tengo el auto para ganar y al equipo detrás de mí, así que no me conformaré con menos", finalizó Hamilton, quien es puntero del torneo con 10 unidades de ventaja sobre Rosberg.

Cronograma
La actividad en pista comenzará a las 11 horas de Uruguay cuando se ponga en marcha la primera práctica libre. A las 15 horas, los pilotos y equipos dispondrán de otros 90 minutos para poner a punto los autos en condiciones de temperatura similares a las que encontrarán en carrera. El sábado dispondrán de otra hora de entrenamiento previa a la clasificación que comenzará a la hora 14. La carrera comenzará a las 15 horas del domingo.