Montevideo Peñarol: los manyas bohemios

Nicolás Albarracín, Gastón Rodríguez, Alex Silva y Guzmán Pereira, están a la orden para enfrentar con los aurinegros a su exclub, Wanderers, en un partido especial

Fueron llegando por separado a Los Aromos y algunos con el tiempo justo para empezar la práctica. Se conocen desde hace muchos años porque todos defendieron a Wanderers, justamente el equipo que el sábado van a enfrentar.

Debido a eso es que no se trata de un encuentro más para ninguno de ellos. Incluso hay dos de estos jugadores quienes hace muy poco estaban entrenando en el conjunto bohemio y pidieron pase para Peñarol. Ellos son Alex Silva y Gastón Rodríguez, el último refuerzo de los carboneros que llegó precisamente cuando se cerraba el libro de pases para el fútbol uruguayo.

Los otros son Nicolás Albarracín –quien ya sabe lo que es ser campeón uruguayo con los aurinegros porque ha jugado una temporada–, y Guzmán Pereira, jugador de selección uruguaya que no ha podido debutar oficialmente debido a una lesión y a que fue convocado por el Maestro Óscar Tabárez para los encuentros ante Argentina y Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

A ellos habría que sumarles a Maximiliano Rodríguez –otro ex Wanderers– quien volvió a Brasil para recuperarse de la operación en su pierna, y Maximiliano Olivera, quien jugó ante Liverpool en el debut y luego viajó a Fiorentina en el que seguirá su carrera.

Hasta el Polilla Da Silva bromeó en la conferencia de prensa del miércoles acerca de que tenía "espías" y que iba a "hablar con ellos para conocer un poco más", del rival.

"Va a ser un partido muy lindo por cómo juegan ellos, por cómo viene el funcionamiento del equipo de Peñarol. Va a ser muy lindo porque tenemos muchos amigos en común en Wanderers", explicó Alex Silva a Referí.

En tanto, Nicolás Albarracín admitió que seguramente habrá alguna apuesta de por medio con excompañeros: "Y... alguna capaz que sale. Con Santiago Martínez o Martín Rivas, alguna cosa puede salir, je".

Pese a que los cuatro fueron concentrados por Da Silva para el encuentro del sábado, solo Gastón Rodríguez es titular.

El delantero, quien el viernes cumplió dos semanas en el club y debutó el pasado sábado en el triunfo ante Fénix, añadió que será "un partido distinto porque venía jugando con ellos (los futbolistas de Wanderers). Pero ahora estoy en Peñarol y va a ser un encuentro medio raro".

Guzmán Pereira fue el primero de los 11 nuevos futbolistas de Peñarol para esta temporada y si bien no ha podido debutar, tiene una gran consideración en el cuerpo técnico que lo pidió como prioridad.

"Claro que es distinto. Por un lado, por lo que juega Wanderers. Su idea de juego desde hace varios años que es muy interesante y es un equipo que está andando muy bien. Tenemos que estar mentalizados en ganar nada más. Obviamente que me trae gratos recuerdos por lo que viví allí".

Posaron para la foto un tanto apurados porque tenían que ir a entrenar al CAR y el bus los estaba esperando solo a ellos. De todas maneras, se mostraron optimistas con lo que puede ser el partido de este sábado ante el que era su exclub. Albarracín es el único que sabe cómo es la sensación de jugar un encuentro de estas características.

Peñarol tiene cuatro espías que conocen al rival. Y espera aprovecharlos.


LAS FRASES

"Va a ser diferente. Es una sensación rara porque hasta hace unos días estaba entrenando con ellos y ahora los tendré que enfrentar".

Gastón Rodríguez

Delantero de Peñarol

"Son cosas lindas. Poder enfrentar al club que me vio nacer, me crié allí desde chiquito. Pero ahora estamos en Peñarol y tenemos que meterle".

Nicolás Albarracín
Volante de Peñarol

"La nostalgia de encontrarme con excompañeros y el club que me crió y que me dio todo para estar donde estoy. Es algo distinto y así hay que afrontarlo".

Guzmán Pereira

Volante de Peñarol

"Va a ser especial para mí, por los amigos que tengo ahí, por la gente que me quiere y por el cuerpo técnico".

Alex Silva

Lateral de Peñarol


Populares de la sección

Acerca del autor