Montevideo empieza a correr

Este domingo a la hora 11 se disputará la 7k de BBVA que pone en marcha las grandes carreras masivas

Con la séptima edición de los 7k de la BBVA se ponen en marcha este domingo las carreras masivas de calle de Montevideo que prometen mover a miles de entusiastas corredores hasta fin de año.

La prueba largará a la hora 11 desde la rambla a la altura de la plaza Trouville rumbo al Parque Rodó para dar vuelta hacia el punto de largada.

Se espera la participación de 3.500 corredores y habrá trofeos para las tres primeras damas y caballeros, al atleta con capacidades diferentes y para los juveniles (15 a 17 años).

Será este el primer evento preparatorio de la San Felipe y Santiago, la reina de las carreras de calle capitalinas que cierra la temporada.

Entre todos los competidores presentes al final de la carrera, se sortearán tres viajes, uno por categoría, que incluyen pasaje, estadía e inscripción, para ir a correr otra carrera BBVA en siete posibles destinos: Madrid, Ciudad de México o Monterrey, Melgar Tolima, Caracas, Houston o Birmingham.

Los campeones defensores de la prueba son Eduardo Gregorio y Laura Bazallo.

Gregorio no correrá porque está en una etapa de “fortalecimiento y flexibilidad”, según contó a El Observador su padre y entrenadro Niels Gregorio. “Vuelve para la Nike”, dijo.

Juan Macedo se postula como candidato junto a Nicolás y Martín Cuestas, aunque este último corrió este sábado los 10.000 m en la reinauguración de la pista.

Bazallo, por su parte, está en duda para participar por cuestiones personales.

Cecilia Cabrera, Camila De Mello y Laura Del Puerto serán entonces las candidatas. 



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios