¡Montevideo corre!

Se disputa este sábado una nueva edición de la Nike 10k con la presencia histórica de 10 mil corredores

Desde hace poco más de una década, cada noviembre Montevideo tiene una cita muy especial: la 10k de Nike, una carrera callejera de 100 cuadras que se transformó en la prueba estrella de las de su estilo y cada año estableció una nueva marca de participantes.

La carrera que se desarrollará este sábado por Pocitos y el Parque Rodó tiene la particularidad de que reunirá a 10.000 corredores, cifra inédita para una prueba de esas características. El año pasado participaron 9.400 y fue el evento deportivo que convocó mayor cantidad de público en la historia del deporte uruguayo.

La carrera que hoy largará desde Kibón a la hora 20.30 no se suspende por lluvia.

No será la primera vez que la 10k de Nike se corre bajo una cortina de agua, ya sucedió en 2002. En 2009, un temporal estuvo a punto de suspender la carrera, pero a la hora de la largada salió el sol.

La carrera saldrá de Kibón en dirección al centro, recorriendo la rambla hasta subir en bulevar España, para luego tomar Sarmiento, Herrera y Reissig, bordear el Parque Rodó por Gonzalo Ramírez hasta bajar por Eduardo Acevedo, donde se retoma la rambla para culminar nuevamente en Kibón.


Fuente: El Observadore

Populares de la sección

Comentarios