Montevideo alarga distancias

El domingo se correrá una carrera de 21 kilómetros y será un ensayo para tener una maratón

Se disputará el domingo la primera edición de Corré Montevideo, una carrera callejera de 21 kilómetros que servirá de impulso para que la capital de Uruguay tenga su maratón oficial.

Esta media maratón, que largará a la hora 9 desde la rambla y el edificio del Mercosur, está enmarcada dentro de los festejos de Montevideo como capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Uno de los principales organizadores de la pruebas es Pablo Gardiol, junto a su entrenador Lionel De Mello.

“El martes de la semana pasada nos reunimos con la intendenta Ana Olivera para lograr que Montevideo tenga una maratón oficial. La única que se celebra en Uruguay se realiza en Punta del Este pero no está dentro del calendario de la Confederación Atlética del Uruguay”, informó Gardiol.

“Por eso, probar este circuito de media maratón será un test muy importante en lo organizativo para impulsar la realización de la maratón”, agregó.

El trazado de la prueba pasará por puntos emblemáticos de la ciudad: la rambla, 18 de Julio, Palacio Salvo y la plaza Independencia.

La prueba tendrá la distancia oficial de la media maratón 21,097 metros y simultáneamente se celebrará una prueba integracional de 10k.

Las inscripciones están abiertas en RedPagos y el retiro del kit de competencia se realiza en Motociclo Sports.


Populares de la sección

Comentarios