Monterrey arde contra Tabárez, lo califican de "injusto"

El DT de la celeste ordenó que Carlos Sánchez viaje a Montevideo y el jugador se pierde la final de la liga mexicana; el jugador declaró: "esto me duele mucho"

El cuerpo técnico de la selección uruguaya impidió que el volante Carlos Sánchez juegue la final de la liga mexicana y Monterrey estalló en llamas contra el DT celeste Óscar Tabárez.

El técnico de los Rayados, el argentino Antonio Mohamed, calificó de injusta la postura de la AUF de hacer viajar al jugador a Montevideo, al tiempo que el propio Sánchez expresó: "La verdad que me duele mucho esto, me voy con el corazón partido".

La bronca en Monterrey radica en el hecho de que Diego Godín, José María Giménez y Fernando Muslera fueron autorizados a sumarse más tarde a la selección. Los dos primeros jugarán la final de la Champions el sábado y van directo a Estados Unidos. Muslera defenderá a Galatasaray el jueves por la final de la Copa turca ante el eterno rival Fenerbahce. Otro que fue autorizado a sumarse más tarde es Abel Hernández que peleará por el retorno de Hull City a la Premier inglesa.

¿Qué pasó con Sánchez?

El gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, explicó en Sport 890 los motivos por los cuales Sánchez no fue autorizado a defender a Monterrey.

"Eso lo tendrá que explicar y resolver la FIFA que autorizó solamente a los jugadores de Europa (a quedarse a jugar finales). Que expliquen ellos porqué habilitan solo a Europa y no a los demás continentes. Las fechas están establecidas hace cuatro años. Y las federaciones deben fijar sus calendarios respetando los torneos de selecciones establecidos".

Injustos

El técnico de Monterrey, Antonio Mohammed, calificó de injusta la postura de la AUF de no autorizar a Carlos Sánchez a jugar la final de la liga mexicana.

"¿Por qué James (Rodríguez) y Godín allá en la Champions sí y estos no? Los clubes estamos viendo la posibilidad de que puedan jugar, merecen estar, han trabajado para estar. Además, el domingo se pueden integrar, no se pierden nada. Es un poco injusto, que te saquen un jugador".

Sánchez: "esto me duele mucho"

Mientras tanto, el jugador Carlos Sánchez expresó su deseo de poder jugar la final. Pero su deseo no fue contemplado y ya emprendió el viaje a Montevideo.

Sánchez declaró a los medios mexicanos: "Me voy con el corazón partido, es algo que uno no se imagina, no espera, y la verdad que duele. Esta situación no me está quedando bien. Poco más le ruego (al cuerpo técnico de la selección) para jugar la final".

Consultado por la autorización de Godín y Giménez para jugar el sábado la final de la Champions, Sánchez respondió: "El tema de ellos no sé cual es pero sí que acá se podía pedir una prórroga para que el jugador pudiera estar. La verdad que me duele mucho pero son decisiones que uno no las toma y tiene que asimilar".


Populares de la sección