Montero: "A Forlán siempre lo pongo de ejemplo"

El entrenador mirasol habló en conferencia de prensa y fue claro en cuanto a su continuidad. Además avaló la posible llegada de Diego Forlán y dijo que ante Racing tiene todos los jugadores a disposición

El entrenador de Peñarol, Paolo Montero, habló en conferencia de prensa y tocó todos los temas de la agenda mirasol.

Montero, cuyo interinato termina luego del partido de este fin de semana ante Racing, dijo que su futuro como entrenador de Peñarol no depende de una victoria ante los cerveceros: “Mi futuro no depende de este partido, ya lo he explicado. Yo estoy tranquilo. Hay que ganar por la Tabla Anual y también para terminar bien el campeonato. En este momento estoy pensando en Racing. No sé mi futuro porque no he hablado con el Tío (Sánchez) ni con Juan Pedro (Damiani). En esta situación de elecciones no sería justo de mi parte pretender algo”.

A la hora de analizar al rival de turno, Montero agregó: “Racing hizo un buen campeonato. Las veces que lo vi ha merecido ganar todos los partidos. Tiene buenos jugadores. Vamos a planificar desde hoy como contrarrestar sus armas. Larriera es un buen técnico, planifica bien los partidos y la prueba es que está segundo".

Consultado sobre el tratamiento que recibe por parte de los hinchas, en cuanto a su continuidad y el posible arribo de dos ídolos como Pablo Bengoechea o Diego Aguirre, Montero añadió: “Gracias a Dios el respeto lo tuve siempre. No me puedo quejar de eso, como tampoco de varias hinchadas del fútbol uruguayo. Es un orgullo. El cariño de la gente de Peñarol siempre lo sentí, y me lo demostraron”.

Por último se refirió a la posible llegada de Diego Forlán, a quien elogió y puso como ejemplo: "Como ex compañero y como entrenador, quién no va a querer a Diego. El mejor jugador de Sudáfrica. A Forlán siempre lo pongo como ejemplo. Siempre le decía a los jugadores de Tercera la profesionalidad suya y de Lugano, que fueron de los jugadores que he compartido vestuario que más me sorprendieron a la hora de ser profesionales. Para Peñarol también por marketing sería importante. Lo mismo de Forlán, lo digo de Lugano. Es un profesional impresionante, va a poder seguir jugando tranquilamente”.


Populares de la sección

Comentarios