Monte VI, el rey de M19

Campeón. Se consagró campeón del Valentín Martínez y logró una histórica doble corona

Si a alguno le quedaban dudas sobre lo de Monte VI, se las borró ayer. El Monte, que una semana atrás había sorprendido a todos al dejar por el camino a Carrasco Polo, Old Christians y Old Boys para alzar la copa del Campeonato Uruguayo, metió ayer un inédito doblete, al quedarse con el título de M19 del Valentín Martínez, en la gran final del mega torneo de juveniles que reúne a más de 3.500 deportistas de la región.

Fue el cierre perfecto para un año soñado. En el que no solo pusieron en duda la supremacía de los tres grandes, sino que la hicieron trizas. Crecieron partido a partido, llegaron al punto máximo en la final del Uruguayo, y una semana después tuvieron la mentalidad ganadora y la regularidad para mantenerse, y quedarse con la copa tras una agónica final ante Old Christians.

Es que en eso también marcó historia Monte VI. No es fácil para ningún equipo de la categoría meter doblete en las principales competencias, porque tras el Uruguayo hay un afloje lógico, y más cuando el Valentin viene a la semana siguiente. Sin embargo, el Monte mostró madurez para ser mucho más equipo que hace dos semanas.

La final fue épica. Como habitualmente pasa en esta categoría, salió un test match, con dos equipos jugando a error cero y pensando en no cometer errores más que en buscar el ingoal contrario.

El tanteador se había movido solo con penales hasta el 6-6 cerca del final, aunque Monte VI había sido un poco más en mover la pelota cerca de las formaciones y buscar ganar la ventaja. Y ese juego le dio la chance de ganarlo en el último minuto, pero el penal se fue ancho y hubo que ir al alargue.

Y en ese alargue nuevamente pesaron más las ganas del Monte, que en la primera en que pudo encontrar un espacio y ganar la ventaja por la banda, el segundo alargue, llegó al try de oro que le dio la copa.

Un título histórico, y a su vez, una responsabilidad enorme: mantener este legado, y que no se quede en una hazaña juvenil sino en la base de un nuevo club competitivo del rugby uruguayo.

Los otros campeones. Stella Maris se quedó con el título de M15 al ganarle en la final a Chacras de Mendoza por 22-7, con lo que también cerró con doble corona, ya que se había consagrado Campeón Uruguayo unos días antes.

En M17 también hubo doblete: Carrasco Polo venció a Old Christians 19-5, con lo que repitió el título del Uruguayo, mientras que en Femenino Brasil ratificó su superioridad continental al vencer a Argentina 26-17, mientras que Uruguay se ubicó en tercer lugar.


Fuente: Ignacio ChansTwitter.com/ignaciochans

Populares de la sección

Comentarios