Mondragón: “Nos estamos jugando la vida, literalmente”

La selección cafetera entrenó en el Franzini. Algunos de sus referentes hablaron de cómo ven el partido ante Uruguay

La selección de Colombia entrenó este lunes en el Estadio Luis Franzini, en las horas previas al partido contra Uruguay por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

En declaraciones a la prensa, recogidas por el diario El Tiempo, algunos jugadores de la selección cafetera opinaron sobre el encuentro que se disputará este martes a las 19 horas en el Estadio Centenario.

El capitán de la selección colombiana, el defensa Mario Alberto Yepes, dijo que llega a Montevideo para "sumar y conseguir la clasificación".

"Vamos a enfrentar un partido complicado, muy difícil. Un rival que tiene historia, que viene recuperando muy bien en las últimas fechas de la Eliminatoria, que siempre en condición de local para Colombia ha sido bastante complicado".

Por su parte, experimentado arquero Faryd Mondragón señaló: "Cuando uno viene a Montevideo sabe que es quizá el partido más duro de la Eliminatoria". El golero de 42 años ingresó en el último partido de su seleccionado ante Ecuador, luego de que el arquero titular, David Ospina, sufriera  una lesión. Mondragón dijo que Uruguay "es un país que tiene tanta historia en el fútbol mundial y sudamericano... Es un ambiente excepcional, obviamente para uno es un privilegio venir acá. Siempre emociona y se disfruta muchísimo".

Mondragón también dijo: "Tenemos que ser conscientes de que no venimos a pasear, ni estamos de vacaciones, ni que va a ser pan comido. Esto va a ser un partido de cuchillo entre los dientes. Una final. Porque todas las selecciones estamos aspirando a ir al Mundial, nos estamos jugando la vida literalmente, y así va a ser".

Sobre el actual momento de la selección uruguaya, el veterano arquero colombiano afirmó que la celeste volvió "a encontrar un nivel excepcional". Según Mondragón, el entrenador de Uruguay "es un señor, un caballero, que quizá es de los técnicos más importantes que ha dado la historia del fútbol sudamericano".

Por su parte, el volante James Rodríguez sostuvo que "Uruguay es un rival difícil. Tiene buenos jugadores, tenemos que salir al campo a hacer todo bien y con mucha concentración".

Según el jugador del AS Mónaco, "Colombia viene a ganarlo. Si uno viene pensando que un punto hace bien, por ahí terminas perdiendo".


Populares de la sección

Comentarios