Mónaco batalló pero no pudo

El argentino cayó en cinco sets ante el español Guillermo García-López y se despidió del Grand Slam; Nalbandián se bajó por lesión

Una verdadera batalla protagonizaron el argentino Juan Mónaco y el español Guillermo García-López por la primera ronda del US Open. El tandilense cayó tras ganar los dos primeros sets por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (6) y 7-6 (3) en 4 horas y 31 minutos de partido.

Tras un comienzo arrollador, en el cual no le dio opciones a su rival, "Pico" bajó la intensidad de su juego y le permitió al español emparejar las acciones. La claridad en los momentos clave, como los dos tiebreaks de los sets cuatro y cinco, le permitieron al ibérico llevarse el triunfo.

Nalbandián se bajó
Un duelo muy interesante era el que iban a protagonizar David Nalbandian y Juan Martín del Potro. Sin embargo, el cordobés se bajó del duelo por lesión.

Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo estuvo a punto de dar la primera sorpresa del Abierto de Estados Unidos pero acabó perdiendo en cinco sets contra el cañonero canadiense Milos Raonic, decimoquinto favorito, por 3-6, 6-4, 6-3, 4-6 y 4-6.


Populares de la sección

Comentarios