Modelo guaraní: así jugará Uruguay ante Paraguay

Debe ganar ante Paraguay y no se descarta la presencia del Cebolla y Gastón Ramírez en el equipo
Enviado a Mendoza
Atrás quedó la extraña sensación del partido con Argentina. Esa que llevó a mucha gente a preguntarse ¿qué podía haber pasado si Uruguay hubiese sido un poco más ambicioso? Difícil saberlo. Pero ya es historia. Atrás no se puede volver. Y de ahora en más el equipo celeste piensa en Paraguay.

¿Cómo se le gana a la albirroja para no alejarse de los puestos de clasificación de la eliminatoria?

Por lo pronto, Paraguay presenta complejidades distintas a las de Argentina. El elenco guaraní no es un equipo de propuesta sino de respuesta. En cierto modo similar al uruguayo, que se siente más cómodo esperando que atacando.

Por eso no sería de extrañar que el juego se pueda definir con una acción de balón detenido.

Lo cierto es que Uruguay debe volver a la victoria y no es de descartar que pueda apelar a modificaciones.

Visto el rendimiento contra Argentina no es difícil imaginar el regreso de Cebolla Rodríguez a la titularidad por Lodeiro. Ante un equipo cerrado como se espera sea el paraguayo, el Cebolla puede ser fundamental para abrir la cancha.

En caso de jugar con dos volantes por adentro y dos por afuera, es claro que Sánchez se parará unos metros más arriba.

La intensidad en la presión, un detalle en el que el DT pone especial énfasis, será determinante. Será unos metros más arriba de lo que se planteó ante Argentina. Los laterales se soltarán más para llegar y ahí existe la duda si el DT no apelará a Palito Pereira.

Otra opción puede ser un 4-3-1-2 con Gastón Ramírez por delante de tres volantes para generar juego y estar cerca de los delanteros. Un dato a tener en cuenta es que el DT no es partidario de realizar muchos cambios. l

Entradas

Precios. Continúa la venta de entradas para el partido del martes entre Uruguay y Paraguay. Los boletos se pueden adquirir en las boleterías del Centenario y locales de Abitab. Los valores: Ámsterdam y Colombes:
$ 390; Olímpica s/n: $ 650; Olímpica numerada: $ 990; Tribuna América Pta. 3:
$ 1.490; Platea América Pta. 4: $ 990; Tribuna América Pta. 24 (Visitante): $ 3.000.
Menores: Hasta 5 años.

¿Cambiar de línea de 4? No me arrepentí porque eso es todo muy relativo. Si tengo una línea de cuatro y los dos laterales se van permanentemente al ataque es mejor que una línea de tres".
Oscar Tabárez
Técnico de Uruguay

4-4-2
Cebolla. Uruguay debe salir a ganar ante Paraguay y la presencia del Cebolla Cristian Rodríguez para abrir la cancha puede significar un importante aporte para el equipo celeste.

4-3-1-2
Ambicioso. Este esquema, con Gastón Ramírez detrás de Suárez y Cavani requiere que los volantes colaboren con Arévalo Ríos en una zona donde Paraguay es fuerte.

Populares de la sección

Acerca del autor