Moby Dick, un clásico

El combinado argentino se quedó con la 26ª edición del Seven de Punta del Este

Moby Dick de Argentina se quedó ayer con la 26ª edición del Seven de Punta del Este ratificando el potencial exhibido en los últimos años.

El equipo argentino, un seleccionado que siempre anima el clásico puntaesteño, había sido vicecampeón en 2013 cuando perdió en la final ante Buenos Aires y este año, cuando cayó con SA 7s Academy, de Sudáfrica.

La tercera fue la vencida para el torneo que este año, para enmarcarse en los festejos de los 100 años de Old Boys, se adelantó de enero a diciembre y cambió de sede pasando del Campus de Maldonado al Punta del Este Polo Country Club.

Moby Dick, que ya había ganado el torneo en 2006, ganó ayer en cuartos de final a La Tablada 14-7 avanzando a las semifinales de la Copa de Oro donde despachó a Entre Ríos por 19-7. En la final se midió contra la selección de Chile y se impuso por 15-7.

La otra selección que participó en el torneo fue la de Uruguay que tuvo un partido fatal en cuartos de final cayendo por 24-0 ante el seleccionado provincial argentino de Tucumán.

Eso lo obligó a jugar por la Copa de Plata donde derrotó en semifinales a un Old Christians que le había presentado dura batalla en cuartos a Chile (0-5). Ganaron los dirigidos por Luis Pedro Achard para luego imponerse en una reñida final a San Luis por 24-19.

Así, los celestes prepararon su participación en el Seven de Viña del Mar que se llevará a cabo entre el 17 y 18 de enero.

Pucará ganó la Copa de Bronce y el organizador Old Boys se quedó con la de Consuelo.

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios