MLS, vida más allá de la Premier

Steven Gerrard se suma a la lista de estrellas que brillaron en Inglaterra y se apagan en EEUU

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos se ha convertido en el cementerio de estrellas del fútbol inglés, jugadores que han brillado –y brillan– en la Premier y que en el ocaso de su carrera son tentados para apagar su magia en las canchas de la ascendente liga estadounidense.

Desde los inicios del soccer en el país del norte se ha buscado conquistar al público con reconocidos futbolistas en los últimos años de su carrera –el Cosmos de Pelé es el ejemplo más claro– y en las pasadas temporadas han llegado varias figuras veteranas, muchas de ellos desde los estadios del país que es cuna del fútbol mundial.

El último caso es el de Steven Gerrard, el histórico capitán de Liverpool, de 34 años, que dejará al club de sus amores cuando termine la temporada, para sumarse a Los Ángeles Galaxy, uno de los mejores equipos de la MLS.

“En esta etapa de mi carrera creo que es el momento adecuado para pasar a un nuevo desafío”, dijo en un video en el sitio web de la Liga. “Voy a estar en movimiento con el equipo más exitoso en Estados Unidos”, agregó el estelar futbolista.

“Yo no voy allí (a Los Angeles) para unas vacaciones o para hacerme querer a mí mismo. Voy a ir para ganar”, destacó el ídolo de Anfield Road, quien inspiró a Liverpool a la gloria en la final de la Champions League 2005, cuando llegaron con un 3-0 en contra para vencer a Milan por penales, y también ha ganado dos Copas de Inglaterra, tres Copas de la Liga y la Copa de la UEFA.

En una entrevista con un periódico regional británico, Gerrard explicó que había decidido dejar el Liverpool después que el gerente Brendan Rodgers le dijo que ya no estaba para ser titular en su equipo.

Otra estrella

De esta forma, Gerrard se une a la lista de ídolos de la Premier que cruzan el Atlántico para colgar sus botines.

La lista la abrió David Beckham en el año 2007, cuando dejó a los galácticos del Real Madrid para sumarse a los Galaxy, el club al que irá el capitán de Liverpool. El “Spice boy” jugó cinco años en el equipo de Los Angeles y para muchos su paso a la MLS fue por cuestiones económicas, más que deportivas.

Actualmente, tras dejar las canchas, el exfutbolista formado en Manchester United es la cara de un nuevo equipo que se instalará en Miami.

Otro ídolo que brilló en la Premier, el francés Thierry Henry, ícono de Arsenal, también se retiró en la MLS. Su destino fue New York Red Bulls, franquicia a la que llegó en 2010, luego de tres temporadas en Barcelona. A los 37 años, en diciembre pasado anunció su retiro de las canchas, para continuar como comentarista deportivo.

Por su parte, otro que tendrá un destino similar al de Gerrard será Frank Lampard, quien ya tiene arreglado su traspaso con el debutante equipo Nueva York City FC. El veterano volante ha sido emblema de Chelsea y mientras espera su partida a Estados Unidos juega para Manchester City, donde también se ha ganado el corazón de los hinchas.

En Galaxy, Gerrard se reunirá con su excompañero de Liverpool, Robbie Keane, el destacado y experimentado delantero irlandés que fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS esta temporada y quien anotó el gol de la victoria en el partido de campeonato contra New England Revolution el mes pasado.

En el equipo de Los Ángeles confían en el potencial de su nueva figura. “Estamos muy contentos de adquirir un jugador del calibre, la experiencia y el personaje de Steven (Gerrard)”, dijo Bruce Arena, DT del conjunto.

Galaxy ganó su quinto título de la MLS en diciembre y tiene una vacante luego del retiro de la estrella estadounidense Landon Donovan.

“Él (Gerrard) es uno de los jugadores más laureados del mundo, y se unirá a nuestro equipo con una gran cantidad de éxitos luego de jugar al más alto nivel de este deporte”, agregó el DT, quien confía en que el ídolo de Anfield Road aún tiene mucho brillo para dar. (En base a agencias)

 

Beckham

El “Spice Boy” dejó a los galácticos de Real Madrid y se fue a Los Ángeles Galaxy. Tras retirarse, proyecta un equipo que jugará en Miami

 

Henry

El francés, ídolo de Arsenal, jugó sus últimos años en New York Red Bull de la MLS. Dejó el fútbol a fines de 2014 para ser comentarista de TV.

 

Lampard

Aún no llegó a EEUU, pero ya es la cara visible de Ney York City FC, el nuevo club al que la figura de Chelsea, ahora en City, se sumará en 2015.


Populares de la sección

Comentarios