Mire cómo Curry ganó el partido con un triple de 10 metros

El mejor jugador del torneo le dio otro triunfo a Golden State Warriors con una excelente definición

Los bases Stephen Curry y Klay Thompson combinaron 78 puntos para convertir a los Golden State Warriors en el primer clasificado a la postemporada de la NBA, mientras que en otro encuentro del sábado los San Antonio Spurs siguieron lanzados tras el campeón defensor.

Curry anotó 46 puntos, incluido un triple ganador con 0,6 segundos de un tiempo extra, y Thompson añadió 32 unidades para que los Warriors vencieran 121-118 al Oklahoma City Thunder.

El armador de los campeones Warriors encestó 12 triples para igualar su propio récord de canastas a distancia en un partido. También rompió su propia marca de más triples en una temporada de la NBA, estirándola a 288.

Con la victoria, Golden State (53-5) se clasificó con más de un mes de antelación a los playoffs de la NBA.

Curry, líder anotador de la liga y MVP de la pasada temporada, estuvo fuera de acción casi seis minutos del tercer cuarto con una lesión en el tobillo izquierdo, luego de pisar sobre el pie del base de OKC, Russell Westbrook.

Kevin Durant encabezó al Thunder con 37 puntos, pero salió por faltas en el primer minuto del tiempo extra, lo cual dejó a los locales sin su mejor arma ofensiva en el momento que más lo necesitaba.

Ambos equipos se medirán por última vez el jueves en Golden State, California.

En Houston, el alero Kawhi Leonard encestó 27 puntos y LaMarcus Aldridge aportó otros 26 para que los San Antonio Spurs se impusieran 104-94 a los Houston Rockets.

El base Tony Parker anotó 15 puntos para los Spurs (50-9), que igualaron la marca como el séptimo equipo que más rápido alcanzó las 50 victorias en una campaña regular, sellaron su quinta victoria en fila.

Los cinco veces campeones de NBA, lideran cómodamente la División del Suroeste con el segundo mejor récord de la NBA y 15,5 juegos de ventaja sobre Memphis Grizzlies.

Por Houston, James Harden fue el mejor con 27 tantos, seguido del centro Dwight Howard con 11 cartones y 14 rebotes.

En Boston, los Celtics locales ligaron su décima victoria seguida y con 15 puntos de Marcus Smart derrotaron 101-89 al Miami Heat.

Jae Crowder y Evan Turner añadieron 14 puntos cada uno, en tanto por Miami, Goran Dragic lideró con 21 unidades y Dwyane Wade añadió 19 cartones.

En Nueva Orleans, el dominicano Karl-Anthony Towns anotó 30 puntos y capturó 15 rebotes, Andrew Wiggins encestó dos tiros libres claves con 3,6 segundos por jugar y los Minnesota Timberwolves vinieron de atrás para imponerse 112-110 a los Pelicans.

Zach LaVine agregó 25 unidades para los Timberwolves, coleros de la División Noroeste.

Eric Gordon y Ryan Anderson anotaron 31 unidades cada uno para Nueva Orleáns, que jugó sin su estelar alero Anthony Davis, quien sufrió un esguince en el dedo grande del pie derecho en el calentamiento previo al encuentro.

En Chicago, Damian Lillard destacó con 31 puntos y los Portland Trail Blazers ganaron su decimosexto partido en los últimos 20 juegos al derrotar 103-95 a los Chicago Bulls.

Los Bulls echaron por la borda un triple-doble del español Pau Gasol, quien cerró con 22 puntos, 16 rebots y 14 asistencias.

El base Derrick Rose se perdió su tercer partido consecutivo debido a dolor de tendón de la corva.