Mirasol de exportación

Fossati ve con buenos ojos salir de Los Aromos: Canadá, México y Chile en la agenda

El almanaque marca que el 9 de junio será el día de inicio de los trabajos en Peñarol, aunque las reuniones entre los diferentes estamentos del club se vienen llevando a cabo hace días.

Confirmada por unanimidad la permanencia en el cargo de Jorge Fossati, el entrenador ya trabaja junto a sus colaboradores en la planificación del próximo semestre, donde el club tendrá doble competencia: el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

El DT, astuto con la experiencia que brindan los años, fue muy cauteloso a la hora de hablar de nombres, pero confirmó que le solicitó al presidente Juan Pedro Damiani la permanencia de la mayoría de sus jugadores.

Si bien desde la directiva se anunció la intención de contratar a un arquero, Fossati respaldó a Juan Castillo y a Danilo Lerda, quienes se hicieron cargo del arco mirasol la pasada temporada.

Consultado por El Observador sobre los contratos a renovar, Fossati no dio nombres pero aseguró que quiere mantener la zaga actual.

En ese rubro, la intención es renovar los contratos de Darío Rodríguez y Damián Macaluso, así como intentar la continuidad del préstamo de Gonzalo Viera. El zaguero pertenece a Cerro Porteño, que jugará la Copa Sudamericana ante Rentistas, y se deberá aguardar la respuesta del club guaraní.

En cuanto a la pretemporada, Fossati le manifestó a El Observador su deseo de trabajar en Los Aromos para terminar los trabajos previos en otro lugar.

Hay una posibilidad concreta de que el plantel viaje a Canadá para trabajar durante 10 días y enfrentar a un club luso.

El cronograma incluiría una estadía en México, para enfrentar tres rivales de buen nivel y testear al plantel jugando en la altura (el debut por Copa Sudamericana será ante Jorge Wilstermann en los altos de Cochabamba) y un cierre ante Colo Colo en Chile, antes de volver a Montevideo.


Populares de la sección

Comentarios