Mion está de regreso y ganó en gran carrera

El piloto pandense, a bordo del Clío, ganó en una vibrante carrera
Martio Rosa
@mrosasosa

Tremenda carrera y por lógica consecuencia, formidable victoria del taquillero piloto pandense Eddy Mion a bordo de un Renault Clio.

La segunda Fecha del Superturismo disputada en el circuito No. 3 del autódromo de El Pinar se saldó con una notable carrera final dando muestras la categoría que en su segundo año con la nueva reglamentación, los espectáculos están más que asegurados.

Las dos series clasificatorias en la mañana fueron ganadas por Eddy Mion (Renault Clio) y por Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) y con los tiempos de vuelta logrados por cada uno en esa instancia, fue el de Peugeot quien tuvo el giro más veloz y con ello selló el pasaporte para largar desde la posición de privilegio la segunda final del año en el buen espectáculo alternativo que montó la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) al cancelarse el GP de Soriano en Mercedes por razones por demás conocidas.

La carrera final presagiaba una gran lucha porque entre los 10 primeros de la grilla, había un precioso abanico de marcas y pilotos diferentes. Algo pocas veces visto pero que este Superturismo 2016 parece transformarse en habitual.
Y así fue. Rodrigo Aramendía salió decidido a poner distancia porque sabía lo que le esperaba. No pudo.

Atrás y como una tromba, se venían Eddy Mion, Fabricio Larratea (Hyundai), Daniel Ferra (Ford Fiesta), Diego Noceti (Citroen DS3) y un sorprendente José Luis Matos (Geely) junto a Daniel Fresnedo (Peugeot 208). Sin perderles de vista, también se ponía en franca lucha Jorge Pontet (Ford Fiesta). Notable comienzo.

Pero no quedó solo en un notable comienzo. La carrera fue frenética pero bien corrida. Momentáneamente tomó la punta Eddy Mion y enseguida aprovechó Larratea para dar el zarpazo y tomó la punta.

Pero Mion volvió a la carga y tras algún "puerta a puerta", volvió a doblegar la resistencia de Larratea y retomó el liderazgo.
Fue impresionante el final porque hubo lucha hasta la bandera a cuadros entre los 10 primeros. Alguno no llegó a la meta.

Mion resistió a "capa y espada"; Larratea metió toda su rebeldía; Aramendía se batió duro ante Diego Noceti (al final abandonó) para salvar el tercer lugar ante Daniel Ferra quien finalmente fue cuarto. El autor de la pole el sábado cerró un fin de semana muy alentador para Ford.

Detrás arribaron Jorge Pontet y sexto Alfredo Mariño (Hyundai Accent) quien salvó el fin de semana con una brutal remontada. Detrás de Mariño otro que remó como loco: Daniel Fresnedo (Peugeot 208). Fernando Etchegorry (Citroen DS3), José Luis Matos y Martín Berasain (Suzuki Swift) completaron los 10 primeros.

La Copa Particulares también la ganó Eddy Mion lo que acrecienta aún más su fantástico domingo y también con ello hace historia en la categoría. Completaron este podio Martín Berasain y el mercedario Alejandro Borio quien estrenó con podio el novedoso modelo chino Haima 2