Minuto de silencio y sobriedad en el Tour de Francia a vela por víctimas de Niza

La competencia también tomará medidas de seguridad adicionales

Los equipos y la organización del Tour de Francia a vela (TFV) 2016 hicieron este viernes por la mañana un minuto de silencio antes del inicio de la regata desde Roscoff, en memoria de las víctimas del atentado de Niza que dejó al menos 84 muertos.

"Esta jornada está dedicada a las víctimas (del atentado en Niza) y a sus familiares", declaró a la AFP el director del Tour a Vela, Jean-Baptiste Durier. "La palabra que predomina es sobriedad y varias actividades (en tierra, en la villa del Tour) fueron dejadas entre paréntesis", añadió.

"Estamos en contacto con las autoridades y tomaremos todas las medidas (de seguridad) que nos pidan que apliquemos", subrayó en una entrevista telefónica.

"El evento sigue adelante porque no hay que ceder a la barbarie", manifestó Durier, pero "tenemos evidentemente pensamientos particulares para las víctimas, para sus familias".

El jueves por la noche, un camión conducido por un francotunecino de 31 años arremetió deliberadamente durante un recorrido de dos kilómetros contra una multitud que estaba reunida en el Paseo de los Ingleses en Niza (sobre la costanera) para observar los fuegos artificiales del 14 de julio, dejando un saldo de al menos 84 muertos, muchos de ellos niños, e hiriendo a una decena de personas.


Fuente: AFP

Comentarios