Ministerio del Interior pone en duda inauguración del estadio de Peñarol

El subsecretario Vázquez dijo que faltan semáforos, cruces peatonales, paradas y estacionamientos

Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, puso en duda la inauguración del estadio de Peñarol al indicar que no está dispuesto a que se corran riesgos por accidentes de tránsito o embotellamientos en la zona.

El funcionario cuestionó que a menos de un mes de la inauguración marcada por el club, la zona no cuente con semáforos, lugar para estacionar, cruces peatonales o paradas de ómnibus.

"Nuestra obligación faltando 20 días es decir (que) no hay dónde estacionar, no hay semáforos, no hay lugar para los ómnibus, la gente no tiene cómo cruzar la ruta. Podrán decir que Peñarol no pone semáforos, pero bueno tienen que hacer las gestiones ante la Intendencia. ¿Qué pasa si tenemos dos o tres muertos por accidentes de tránsito, si hay embotellamientos de tránsito y se para la ruta?", dijo al programa A Fondo de 1010AM.

Según Vázquez, "hay cosas que no se han hecho" por lo cual se deberá "evaluar bien si están las condiciones para que se inaugure".

Posteriormente brindó detalles sobre las cosas que le preocupan.

Vázquez aclaró de todas formas que estas son recomendaciones para agilizar los tiempos: "Yo no digo que no lo hagan, les estoy diciendo, miren que quedan 20 días y estamos corriendo riesgos importantes. No tienen por qué enojarse porque estas cosas se las venimos diciendo desde hace un año".


Populares de la sección