Ministerio del Interior informó que hubo 97 policías en el operativo

También sostienen que hubo personal policial en cada puerta de acceso a las tribunas, que el herido recibió un balazo en el abdomen y que se encontraron dos vainas

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el mediodía del lunes respecto al operativo que se registró en el encuentro entre Rampla Juniors y Peñarol que terminó con un hombre baleado en la Tribuna Ámsterdam. En el mismo indica que hubo 97 policías y afirma que en cada puerta de acceso a las tribunas se encontraba personal de la Guardia Republicana prestando garantías al personal de seguridad privada (contratado por Rampla, que era el organizador del espectáculo) para que pudieran realizar "las revisorías de ingreso correspondiente".

A su vez, expresa que la herida de bala fue en el abdomen y que se encontraron dos vainas, una en el baño de dicha tribuna y otra en el acceso 10 a la misma.

El texto del comunicado es el siguiente:

"El pasado 23 de octubre en el Estadio Centenario mientras se disputaba el encuentro entre el Club Atlético Peñarol y el Club Atlético Rampla Juniors se registró un hecho de violencia.

El operativo de seguridad desplegado por la policía en las afueras del estadio, a cargo del comisario Alexandro Simón Álves comenzó a las 16:00 horas con 97 policías.

Cabe destacar que tras un acuerdo al que llegó la comisión de seguridad de la AUF y la Dirección de la Policía Nacional, salvo en clásicos y en partidos de la selección uruguaya, la seguridad interna en los espectáculos deportivos estará a cargo del organizador quien contrata seguridad privada. En estos casos la policía realiza la prestación de garantías en las puertas de acceso al lugar donde la guardia contratada por el organizador hace las revisorías de ingreso correspondientes. En el encuentro disputado en la tarde de ayer, en cada puerta de acceso a las tribunas se encontraba personal de la Guardia Republicana prestando garantías al personal de seguridad privada encargado de la mencionada tarea.

Mientras se disputaba el encuentro, en un baño de la tribuna Ámsterdam un hombre fue herido con una arma de fuego. La policía lo trasladó de inmediato al Hospital de Clínicas donde se le diagnosticó herida de bala en el abdomen y fue ingresado al block quirúrgico.

De inmediato el Jefe del Operativo reforzó la seguridad policial al tiempo que se reunió con el veedor de la AUF, el Presidente de la Mesa de Seguridad de la AUF, el Vicepresidente de la Mesa de Seguridad de la AUF, el referente de la Parcialidad de Peñarol y el cuarto árbitro con quienes se acuerda que a la finalización del primer tiempo se realizara una nueva reunión en el vestuario de árbitros con la finalidad de ratificar los hechos y de evaluar la situación y medidas a adoptar. Una vez realizado el nuevo encuentro, los actores antes mencionados expusieron sus posiciones y resolvieron suspender el partido por no estar dadas las condiciones de seguridad en el espectáculo.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Científica comenzó a trabajar en la noche de ayer y encontró dos vainas, una en el baño de la tribuna Ámsterdam y otra en el acceso 10 a dicha tribuna. La investigación del caso se encuentra a cargo de la Dirección de Información e Inteligencia".



Populares de la sección