Ministerio del Interior exige a los clubes cortar el vínculo con los barras

La Comisión de Seguridad en el Deporte y los representantes de clubes profesionales de fútbol se reunieron para concretar nuevas medidas preventivas en los espectáculos

En la noche del lunes, en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se llevó a cabo una reunión entre la Comisión de Seguridad en el Deporte y representantes de clubes profesionales para pensar nuevas medidas preventivas en los espectáculos.

Una de las propuestas realizadas por el Ministerio del Interior implica que los hinchas que ofician de seguridad interna, y que cobran sueldo por ser intermediarios entre los barras, los dirigentes y los policías, dejen su puesto. De este modo, “Jorgito” en Peñarol y el “Sapo” en Nacional, serán removidos de sus respectivos cargos por exigencia de la Secretaría del Estado.

Además de esta medida, el Ministerio del Interior comunicó que tanto la tribuna Ámsterdam como la Colombes volverán a contar con efectivos policiales y le pidió a los clubes que realicen listados de barras para identificarlos. También instaron a los mismos a que comiencen a utilizar el derecho de admisión.

De cara al futuro, se creará un Fiscal Deportivo, que puede determinar la suspensión de un partido si se suscitan hechos de violencia, y un Tribunal de Faltas, para que los castigos a los violentos sean más severos.

También se estudia agregar más implementos tecnológicos para aumentar la seguridad: cámaras de mejor calidad e identificación de hinchas en la compra de entradas y en el ingreso a los campos de juego a través de la digitalización.


Populares de la sección

Comentarios