Ministerio del Interior aprobó Florida, pero se juega en Montevideo

Desde la cartera se indicó que se cumplió con todos los requisitos y que la fijación del Centenario “no responde a ningún pedido de la Policía”

El Ministerio del Interior dio el visto bueno para que el partido de El Tanque Sisley-Peñarol se juegue en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida el próximo domingo, luego de que el escenario fuera inspeccionado este miércoles por la mañana.

Pero, el encuentro ya fue fijado para el Estadio Centenario y las entradas están a la venta desde ayer.

“Ministerio del Interior aprobó instalaciones de estadio en Florida. Cambio de escenario no responde a ningún pedido de la Policía”, informó la Unidad de Comunicación del ministerio vía Twitter.

Fernando Gil, vocero del Ministerio del Interior, indicó a El Observador que el estadio cumplió con los requisitos y “estaba arpobado”. “No es responsabilidad del Ministerio del Interior el cambio de escenario. Cumplió totalmente con todos los requisitos, fue la inspección y por tema de seguridad estaba todo previsto para que se disputara allí”.

“No sé qué pasó”, comentó Gil. “Quizás debe haber algún acuerdo entre las instituciones y hayan cambiado la localía, pero eso a mí no me consta”.

“No es un tema de la Policía”

Gil agregó que le sorprendieron los comentarios realizados este jueves por el presidente de Nacional, Eduardo Ache, quién dio a entender que el Ministerio del Interior tenía trato diferente con los albos y con los aurinegros a la hora de ir a las canchas chicas.

“Me molesta que la política oficial incida deportivamente y lo tengo que denunciar como lo estoy haciendo. Me molestó que se diga que no puede ir a Florida (Peñarol) porque no hay policías”, dijo Ache.

Por su parte, Gil señaló: “Me extrañó cuando leo las palabras del presidente de Nacional, Ache. No es un tema de la Policía. Estamos convencidos de que el licencidao Vázquez, jefe de la Comisión de Seguridad, ha dicho varias veces que el ejercicio del derecho de localía es de todas las instituciones, y eso lo estamos respetando y tratando de hacer cumplir en todos los escenarios. En este caso, no iba a ser la excepción. El estadio de Florida estaba aprobado”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios