Millonarios quiere competir con Nacional por la bandera más grande

Esta noche los hinchas colombianos desplegarán una bandera de 750 metros de largo por 40 de ancho; cubrirá las cuatro gradas de El Campín de Bogotá

Millonarios quiere pelearle palmo a palmo a Nacional el título de la bandera más grande que se despliegue en un estadio: los hinchas colombianos desplegarán este miércoles, ante Corinthians, un enorme trapo de 750 metros de largo por 40 de ancho.

El trapo tricolor, que se desplegará el jueves en el partido entre Nacional y Toluca, tiene 30 mil metros cuadrados. El de los hinchas de Millonarios también tiene 30 mil metros cuadrados, pero tiene la particularidad que, al ser más largo, cubrirá las cuatro tribunas del estadio El Campín, donde habitualmente juega de local.

La bandera costó 120 millones de pesos colombianos, unos US$ 65 mil. Su fabricación demandó más de 30 días y el uso de 15 máquinas de coser.

"Es para hacerle un homenaje a Millonarios, no tiene patrocinio y es de hinchas para hinchas. No hemos recibido dinero del equipo o los jugadores, y lo estamos haciendo con los recursos de los hinchas”, dijo uno de los organizadores del evento, citado por El Tiempo

En la nota, el medio colombiano recuerda que los hinchas de Talleres de Córdoba se autoproclaman los dueños de la bandera más grande del mundo, con medidas de 380 por 40 metros. Además, mencionan la bandera gigante de Peñarol, de 309 por 47.

El conjunto colombiano está cuarto con tres puntos en el Grupo 5 de la Libertadores.

La bandera más grande del mundo
En octubre de 2012, los hinchas de River desplegaron por las calles de Núñez una bandera de 35 mil metros cuadrados. Medía 7.829 metros de largo.


Populares de la sección

Comentarios