Miles de personas recibieron a la selección argentina

Desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el complejo de la AFA, el plantel recibió el apoyo de la gente

Miles de personas recibieron este lunes en el aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, a la selección argentina para mostrar su agradecimiento por la obtención del subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Los 23 hombres que representaron a la albiceleste en el torneo llegaron al aeropuerto internacional de la capital en un avión de Aerolíneas Argentinas decorado con fotos de sus máximas figuras -Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, a las 10:45.

Los rostros tristes de los jugadores, de frustración, desentonaba con el júbilo de los fanáticos que les gritaban sin cesar: "¡Gracias!", "nos llenaron de orgullo".

La selección del DT Alejandro Sabella se dirigió al predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), cerca del aeropuerto, ubicado 30 km al sur de Buenos Aires.

"Venimos a apoyar a la selección porque dieron todo por nosotros y se merecen nuestro apoyo. Anoche lloramos un montón pero igual fuimos a festejar, fue muy duro, un bajón", dijo a la AFP Matías Ruiz, un estudiante de 17 años que aguardaba en la puerta de arribos para ver a sus 'ídolos', junto a su madrina y un grupo de amigos envueltos en banderas argentinas.

Afuera del aeropuerto al menos 500 personas desafiaron el frío y la niebla de la mañana para apiñarse contra las vallas desde donde vieron el aterrizaje del vuelo chárter que traía a la selección desde Rio de Janeiro.

Otros miles de fanáticos estaba agolpados en los costados en la autopista que lleva al predio de la AFA, ondeando banderas y con pancartas en gratitud a todo el seleccionado.

"Olé, olé, olé, cada día te quiero más/ soy argentino, es un sentimiento/ no puedo parar..." cantaban la mayoría, vestidos con casacas albicelestes y resguardados por la Policía.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios