Milan y Fabra marcan un camino

En un torneo internacional disputado en Argentina ganaron medallas en esgrima adaptada
Uruguay ganó cuatro medallas en el torneo Sudamericano Amistad de Esgrima Adaptada a través de Carmelo Milan y Roberto Fabra iniciando así su camino rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Milan ganó la medalla de oro en la modalidad florete y fue además plata en espada al tiempo que Fabra fue bronce en las mismas modalidades.

El encuentro internacional se llevó a cabo en Buenos Aires hace 15 días con participación de esgrimistas con amplia experiencia en mundiales y Juegos Paralímpicos.

"Hace cuatro años que participamos de estos torneos y es la primera vez que ganamos un oro. Carmelo le ganó a los argentinos que junto con Brasil son la potencia del continente y tienen mucha más experiencia en torneos intenrnacionles", dijo a Referí el entrenador y organizador de esta movida en Uruguay, Franco De Caria.

"Desde fines de 2011 iniciamos un camino con dificultades, el desarrollo de este deporte menor y para discapacitados. En los últimos tiempos, con apoyo de APRI (Asociacion Pro Recuperación del Inválido), la Federacion Uruguaya de Esgrima y de la Federacion de Esgrima en Silla (IWASF) estamos empezando a cosechar algunos frutos", dijo .

Tanto Milan como Fabra son representantes de APRI.

"Sin dudas fue un excelente resultado con miras a buscar la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.