Migliore: hace “lobby” por el Lolo

El arquero alabó el compromiso con el club del delantero, cuyo contrato vence en diciembre

Pablo Migliore continúa recuperándose de su lesión muscular con el tiempo a su favor, ya que el parate por la elección nacional le da 10 días más para ponerse a punto y estar en el partido de despedida ante Racing, el 7 de diciembre.

Mientras tanto, el arquero de Peñarol aprovechó la conferencia de prensa de ayer para hacer “lobby” por su amigo Fabián Estoyanoff, quien en diciembre finaliza su contrato y, como informó en su momento El Observador, es uno de los que no tiene asegurada aún una propuesta para renovar.

Primero fue un comentario en su cuenta de Twitter (“Estoyanoff = Peñarol”), que luego explicó en conferencia de prensa: “Entiendo que se interprete que por ahí uno lo hace para… (ayudarlo en la renovación), pero él es un jugador con jerarquía y experiencia, no hace falta que yo ponga un tuit. Simplemente fue por un cariño especial que le tengo, por el sentido de pertenencia hacia el club. A mí me llamó la atención eso, un jugador que sienta tanto a un club”.

“Se lo noto al Lolo. Nunca me ha pasado ver a un jugador con tanto sentido de pertenencia, que lo viva tanto. A veces lo miro en el banco y no sabe qué hacer, se mueve, se va a va a calentar solo. Esas cosas a uno lo ponen contento”, agregó.

“Me ha pasado de estar hablando con él, tiene un tatuaje en la espalda de un tren, con la fecha de inicio del club. Me dijo: ‘me voy a hacer un tren más grande con el escudo de Peñarol’. Esas cosas me llenan, yo vivo mucho el fútbol y me gusta tener compañeros que lo vivan de esa manera”, cerró Migliore su defensa del delantero.

El arquero también habló de su momento en la institución aurinegra, con la que tiene contrato hasta mitad de año. “Estoy a gusto, encontré un club con gente muy buena, que se preocupan por uno, desde los cocineros y utileros a dirigentes. Un montón de aspectos que a uno lo hacen sentir cómodo. Te soy sincero, soy argentino pero no me siento un extranjero, me siento como parte de una familia. Hace muchos años está organizado así y es lindo encontrarse con un grupo como este”. Finalmente, pasando a la parte futbolística, Migliore opinó que el parate le viene bien a Peñarol. “Por un lado nos  viene bien porque tenemos esta posibilidad de trabajar, de recuperar jugadores, y nosotros ir conociendo más la idea del entrenador. Entendemos que es mucho más simple en el sentido de que Paolo te transmite lo que él vivió, uno conoce su carrera, se hace un poco más suave”.

Además indicó que el cambio de DT permitió generar otro clima en el plantel. “Esta expectativa de un cuerpo técnico nuevo al jugador lo motiva de nuevo, lo regenera, quiere causarle una buena impresión para marcar su territorio y sentirse dentro de lo que aspira el técnico. Se dio una fecha en la que terminan varios contratos, se abre libro de pases. Uno llega estas fechas y quiere compartir con la familia que tanto lo aguanta, pero es consciente que hay que terminar de la mejor manera y aprovechar los partidos que quedan”.

9
Partidos. Jugó Estoyanoff en el semestre local (total de 346 minutos.) Solo fue titular ante Rentistas, hace dos semanas, cuando anotó un gol. Además tiene cinco asistencias


Populares de la sección

Comentarios