"Miento si digo que hay fáciles"

En las eliminatorias fue sensación, tiene edad para jugar en sub 20 pero estará en Brasil con la selección mayor. José María Giménez sueña en grande

Luego de que Juan Ramón Carrasco lo hizo debutar en la Primera División de Danubio, el crecimiento de José María Giménez ha sido tan explosivo como comprobable en su nivel de juego. Juan Verzeri no advirtió su nivel para el Sudamericano sub 20 pero lo llevó al Mundial de la categoría donde fue figura. Aún con edad para disputar otra Copa del Mundo de menores, Tabárez confió en su potencial y defenderá a Urugay, en Brasil, acompañado de sus ídolos-compañeros.

¿Que conclusión se obtuvo del triunfo ante Irlanda del Norte?
Jugar esta clase de partidos es muy importante en la preparación global que uno tiene que hacer para llegar en forma al Mundial. Por suerte sirven para ir sumando minutos y estoy muy agradecido a este cuerpo técnico que me dio la posibilidad de estar con el grupo.

Anímicamente, ¿le condicionó ser el último en sumarse al plantel?
Sí, me condiciona en el sentido de que tengo que demostrar lo necesario para conformar al técnico y que el Maestro (Tabárez) sepa que puedo rendir de la misma forma que lo hacen los compañeros que están hace más tiempo. No es una presión, no me lo tomo así, es una experiencia muy linda. Siempre trato de hacer lo que sé dentro del campo y después eso ya no depende de mí, sino del entrenador.

¿Estaba muy nervioso antes de la publicación de la lista definitiva de Uruguay para la Copa del Mundo?
Las instancias previas a la lista definitiva siempre son de mucho nervio y de mucha expectativa porque uno siempre quiere estar, como también quiere estar cualquier compañero del plantel que fue convocado y dio lo máximo como para tener este lugar dentro del grupo. Lamentablemente el entrenador tiene que cortar a dos compañeros y es una sensación que nadie quiere tener pero lo vamos a afrontar como grupo.

Llega de una temporada con pocos minutos en Atlético de Madrid donde los logros han sido muchos para su equipo. ¿Cómo se encuentra en lo personal?
Físicamente me siento muy bien porque tuve la posibilidad de entrenar sin lesiones durante toda la temporada y estar regularmente convocado por el entrenador y de la cabeza también estoy bien (risas). Sinceramente estoy muy metido en la Copa del Mundo, enfocado en lo que quiero para mí y para todo el grupo y ojalá se nos dé lo que todos estamos deseando que es una buena participación para Uruguay.

¿Tuvieron la posibilidad de observar el partido preparatorio de Inglaterra ante Perú (victoria inglesa 3-0)?
Vimos a Inglaterra antes de la charla técnica (previo al juego ante Irlanda Del Norte) y es un equipo que juega muy bien al fútbol.

Diego Forlán dijo en conferencia que Inglaterra tenía puntos de contacto con Irlanda del Norte, desde el punto de vista táctico y de filosofía de juego. ¿Usted coincide?
Sí pienso lo mismo. Diego los conoce bien porque tuve la posibilidad de jugar allá (Manchester United 2002-2004). Inglaterra por momentos se repliega e intenta salir de contragolpe, algo parecido a lo que hizo Irlanda hoy, pero tiene jugadores de mucha capacidad y será un rival muy complicado como lo son todos los de la fase de grupos. Te miento si digo que hay fáciles. Nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie.

Teniendo en cuenta la lesión de Suárez. ¿La baja de Saborío en Costa Rica los puede ayudar un poco?
Todos los jugadores que integren un seleccionado de un Mundial merecen nuestro respeto porque por algo están y yo creo que cualquiera de ellos son muy buenos jugadores. Saborío no va a estar pero otro va a ocupar su lugar que seguramente lo intente hacer de la mejor manera posible. Es el jugador de referencia de un rival directo para nosotros, pero no nos podemos descansar porque ellos también tienen un plantel largo.

Todas las voces apuntan a Suárez, pero la temporada de Godín también fue excelente, ¿cómo lo vivió desde adentro?
Bárbaro. Compartir esos momentos con Diego fue muy bueno. Me alegro mucho por él porque es un gran jugador y se le vienen cosas increíbles.


Populares de la sección

Comentarios