Middlesbrough "presiona" para que no juegue Stuani

El club inglés está molesto por la convocatoria del delantero que lleva un mes sin jugar y el DT Karanka espera que no lo pongan en Quito

Middlesbrough de Inglaterra no entiende los motivos por los cuales el cuerpo técnico de la selección uruguaya llevó a Cristhian Stuani a Ecuador argumentando que hace un mes que no juega.

El club inglés está molesto por la situación. De hecho, a través de su página web expresó: "Mucho se ha hablado de la lesión de Cristhian Stuani, ya que el delantero no ha jugado desde que regresó de la pausa previa con dos desgarros musculares. Sin embargo fue citado por Tabárez y viajó a América del Sur". Y a su manera, con mensajes, hace llegar la presión,
Stuani se lesionó defendiendo a la selección el pasado mes de octubre. El jugador volvió a su club con una lesión muscular que le demandó un mes de recuperación. El técnico del Boro, el español Aitor Karanka, estalló.

"Claro que estoy enojado con Tabárez, especialmente porque iba ganando 2-0 en el minuto 80′ y el otro equipo tuvo un expulsado a los 85′. Es difícil de entender, pero esto es fútbol y tenemos que jugar con estas reglas".

Y agregó: "Es la primera vez que logro entender a otros directores técnicos cuando culpan a las selecciones nacionales".

Karanka agregó: "Me rompo la cabeza en cada partido tratando de elegir a la mejor oncena de forma de darle a los jugadores un poco de descanso, porque simplemente no pueden jugar todos los partidos. Y uno hace eso, y tu jugador después se va con su selección nacional, juega 180 minutos en 4 días, en la altura y en un partido que se iba claramente ganando y se vuelve realmente difícil de entender".

"Es fácil para ellos porque no lo necesitan hasta dentro de un mes... pero nosotros tenemos partidos que jugar antes" concluyó el técnico.

El tema es que el Boro espera que Stuani no sea tenido en cuenta en la altura de Quito contra Ecuador.


Populares de la sección