NBA

Miami Heat recibe su segunda derrota al hilo

El equipo playero había comenzado la temporada con tres triunfos pero la racha se le dio vuelta

Los Miami Heat recibieron este miércoles su segunda derrota al hilo en la NBA luego de haber arrancado la temporada invictos con 3-0, al ceder ante los Charlotte Hornets con pizarra de 96-89.

Tras el revés sufrido la víspera ante los Houston Rockets, el quinteto de la ´Capital del Sol´ sucumbió en esta jornada ante los Hornets (1-3), que lograron su primera victoria de la recién comenzada campaña.

El verdugo del conjunto miamense fue Al Jefferson, quien se desbordó con 28 puntos y 10 rebotes.

Incluida la barrida en cuatro juegos en cuartos de final de los playoffs en la Conferencia Este el año pasado, los Heat llevaban 20 victorias consecutivas sobre los Hornets desde el 9 de marzo del 2010, cuando perdieron 83-79 en Charlotte.

Kemba Walker encestó 18 tantos y siete asistencias para ayudar a los Hornets, mientras que su compañero Cody Zeller aportaba 13 tantos y ocho rebotes saliendo de la banca.

Por los Heat sobresalieron sus estelares Dwyane Wade, con 25 puntos y siete repartos para canastas, y Chris Bosh, con 23 y ocho capturas.

Por su parte, Wade también arribó en el último cuarto a 700 bloqueos en su carrera, para convertirse en el sexto base con dicho registro en la NBA.

Antes de la derrota, los Heat llevaban 16 triunfos seguidos en partidos de temporada regular -contando la campaña anterior- y se quedó a uno del récord de la franquicia.

En Auburn Hills, los anfitriones Detroit Pistons vencieron a los New York Knicks 98-95, gracias a una excelente actuación de Greg Monroe, y los ´pistones´ también lograron su primera sonrisa de la campaña.

Monroe totalizó 23 puntos y se desbordó debajo de los tableros con la friolera de 18 balones recuperados en la lucha rebotera.

Andre Drummond añadió al triunfo 13 capturas y Josh Smith 10, para que los Pistons dominaran la lucha debajo de los tableros.

Por los Knicks destacaron Tim Hardaway Jr., con 20 tantos, Jason Smith, con 17, y Iman Shumpert y Amar´e Stoudemire con 15 unidades cada uno.

El otro equipo neoyorquino, los Brooklyn Nets, también mordió el polvo de la derrota al ceder ante los Minnesota Timberwolves con pizarra de 98-91.

Kevin Martin fue el máximo anotador de los ´Wolves´ con 26 puntos, mientras que el armador español Ricky Rubio aportaba 14 con 16 asistencias.

Los destacados por los Nets fueron Joe Johnson, con 22 puntos, y el también armador Deron Williams, con 19 tantos.

En otros resultados, Toronto Raptors a Boston Celtics 110-107, Orlando Magic a Filadelfia 76ers. 91-89 y Chicago Bulls a Milwaukee Bucks 95-86.


Populares de la sección

Comentarios