"Mi premio por el título"

El golero De Amores, el menos vencido del torneo, dijo que si pudiera cambiaba ser campeón por su distinción individual

El premio da alegría, pero lo que importa es el equipo. La verdad es que si pudiera cambiaría mi premio por el título. Lo importante es que queríamos ser campeones y hemos quedado cerca, pero no ha podido ser”, expresó a la agencia AFP ayer tras la final del Mundial sub 20 el golero Guillermo De Amores en el estadio de Estambul.

La selección juvenil de Uruguay perdió el título en la definición por penales, luego de igualar 0-0 en los 120’ de fútbol, los 90’ reglamentarios y los 30’ de alargue.

“El vestuario estaba mal, como es normal después de perder una final así, además por penales. Es duro vivir esto. Es verdad que hemos hecho un Mundial muy bueno y que hemos llegado muy lejos, pero veníamos a este partido a ganarlo y es lo que ahora sentimos, la derrota”, añadió el golero que fue destacado por tener el arco menos vencido y como recompensa recibió el Guante de oro.

El guardameta de Liverpool vaticinó que esta generación dará jugadores importantes a la selección mayor de Uruguay en un futuro no muy lejano. “Somos un país pequeño, pero grande en fútbol, y estoy seguro de que este equipo tendrá otras oportunidades, quizá con la mayor. Espero que en el futuro tengamos una nueva oportunidad”, deseó.

Por su parte, el entrenador Juan Verzeri, expresó tras el partido en la emisión de televisión internacional que llegó a Uruguay: “Estoy muy dolido por haber perdido la final, que era el sueño que teníamos. Y sobre todo por los jugadores, porque la entrega fue encomiable. Porque jugaron contra físicos superdesarrollados”. Y agregó: “Sacaron fuerzas de todos lados, se multiplicaron, hubo jugadores que tuvieron que salir porque no estaban sanitariamente aptos para seguir. En este momento es muy difícil hablar, hay que apoyarlos”.

Sobre la definición del encuentro desde los 12 pasos, el entrenador dijo: “Cuando un partido va a penales puede suceder esto”, y puntualizó: “De todas formas, nos deja la satisfacción de que se puede. Hay que luchar contra muchas cosas, pero se puede”.

Una hora después del partido, en la transmisión de 770 AM, Verzeri expresó a uno de los enviados de radio Oriental: “Estamos todos con una sensación extraña, porque dimos todos. Después de dos alargues (frente a Nigeria e Irak) jugamos de igual a igual contra un equipo poderoso. Y tuvimos que ir a los penales. Por esa razón, lo importante es rescatar lo que dieron los jugadores, y no solo hoy sino en todo el torneo, a un ritmo diferente al que están acostumbrados a jugar. Se prepararon y lo hicieron muy bien”. Consultado sobre los penales, puntualizó: “Tratamos de que remataran los que estaban más frescos”.

Finalmente, en el balance de lo que le dejó este Mundial sub 20, expresó: “Como técnico de este equipo me llevo una experiencia espectacular. Salimos de Montevideo el 6 de junio y retornaremos el 16 de julio. Son muchos días de convivencia, en los que vas aprendiendo de tantos días con ellos. De cómo interactuar, cómo funcionar como grupo, cómo manejar las relaciones individuales con los jugadores. De la admiración que tienen por Uruguay países que son potencias mundiales, y nosotros, que somos tan pequeños, a veces no nos damos cuenta de eso”.

En la transmisión de 890 AM, Verzeri manifestó al enviado de radio Sport: “Hicimos el mismo trabajo de todos los partidos, de analizar los seis encuentros que ellos habían jugado y sobre todo buscamos evitar las cosas que nos podían lastimar más del rival, y evitarlas. La lucha en el mediocampo fue desigual, porque ellos tuvieron tres hombres más un cuarto (el 9), que iba a pivotear muy abajo. De todas formas, robamos muchas pelotas, salimos rápido, tuvimos llegada con remate. El equipo jugó un partido con aplomo. Luego, en los penales, el golero de ellos fue el que se destacó cuando paró los dos primeros penales”.

Verzeri dijo que la selección debió ganar en los 120’. “Estábamos convencidos que debíamos ganarlo en tiempo reglamentario sin pasar a los penales. Ahora queda pasar raya, ver lo bueno que hicimos y tener en cuenta que nos vamos con la valla menos vencida, con premios individuales que motivan para el futuro a ellos pero también son premios de todo el grupo, que es el apoyo para todos los logros. Fue muy positivo”.


Populares de la sección

Comentarios