"Mi ficha es de Peñarol, pero hincho por Liverpool"

Andrés Rodales volverá al aurinegro cuando termine el Apertura, pero el domingo se la juega por el club de sus amores
"Hincho por Liverpool, sin duda. Estoy con mis compañeros a muerte. Mi ficha es de Peñarol y soy profesional, pero no tengo nada que esconder, todo el mundo sabe que soy hincha de Liverpool, tengo muchos años acá y quiero que mis compañeros ganen", dice Andrés Rodales y el grabador de Referí arde.

Es que el lateral derecho aún pertenece a Peñarol (tiene contrato hasta julio de 2017) y deberá volver a Los Aromos una vez que el Apertura tenga campeón. Sin embargo, eso no le impide jugarse por sus compañeros.

Rodales es representado por Nelson Ferro, el mismo agente que maneja a Carlos Sánchez y Esteban Conde, y se decidió por Liverpool una vez que José Luis Palma y Juan Verzeri lo convencieran de pegar la vuelta: "Se dio mi llegada por el interés del club y de Juan (Verzeri), yo mantuve una charla con el entrenador de Peñarol donde le manifesté esa posibilidad, él me dijo que no iba a tener muchos minutos porque la prioridad era otro compañero y llegamos a la conclusión de que lo mejor era que agarrara minutos en Liverpool ya que Peñarol no tenía doble actividad. Son decisiones que hay que pensar mucho pero estoy seguro que tome la decisión correcta. Soy feliz si juego".

Rodales, quien está a préstamo desde los mirasoles, no podrá a enfrentar a sus excompañeros, con quien guarda una amistad: "Hablo con los compañeros, tengo muy buena relación con todos. Estoy atento y siempre preguntando cómo están las cosas porque si dios quiere voy a volver a Los Aromos".

Por esa traba contractual, Rodales entrena sabiendo que el partido lo tendrá que ver desde la platea: "Es complicado entrenar sabiendo que no podés ser tenido en cuenta para ayudar a tus compañeros, más en un partido lindo y en Belvedere. Igual no me pesa entrenar, al contrario, me encanta y tomo esta semana para estar lo más preparado posible para lo que viene".

Andrés Rodales

Liverpool comenzó la temporada, al igual que la mayoría de los equipos, con un tono irregular, pero Rodales no se preocupa porque confía en el plantel: "Hay referentes como el Papa (Paulo Pezzolano), el Indio (Martín Rodríguez), Damián (Macaluso) y Jorge (Bava) y muchos juveniles con calidad".

A la hora de analizar el campeonato, Rodales habla como jugador de Liverpool que pertenece a Peñarol y se presta, invitado por Referí, para jugar en los dos lados del mostrador: "Fue un torneo muy irregular. Con Liverpool arrancamos mal pero sumamos muchos puntos y queremos seguir en esa senda. Peñarol no encontró el rendimiento acorde a la calidad que tiene el plantel pero siguen ganando, suman puntos y están arriba".

Por último hizo un balance de su paso por Peñarol y contó las ganas de volver a Los Aromos: "Si bien ganamos el Clausura, en Peñarol sólo sirve ser Campeón Uruguayo entonces el balance que hago no es positivo. No hay otra que ser campeón y si salís segundo no sirve. Cuando tenga la posibilidad de volver voy a redoblar esfuerzos porque se viene el Clausura, la Copa Libertadores y el estadio nuevo. Motivación me sobra".

Populares de la sección

Acerca del autor