"Mi cabeza está en Peñarol"

Nahitan Nandez tiene motivos de sobra para celebrar en el cierre del 2015 y, ya consolidado, dijo que sueña con la Copa Libertadores
Nahitan Nandez llegó de Maldonado como volante creativo y en Peñarol lo modificaron. Le pusieron la grifa de la casa, el overol como uniforme y lo mandaron a correr la cancha.

Ya como volante central debutó de la mano de Jorge Fossati y se consolidó con Pablo Bengoechea como entrenador principal.

Titular indiscutido, capitán de la selección sub 20 y convocado a la selección mayor donde ya tuvo minutos, Nandez fue recomendado a Juventus por un emblema del club turinés con pasado en Peñarol como jugador y técnico: Paolo Montero.

Sin embargo, su cabeza está metida en Peñarol y quiere cumplir el sueño de jugar la Copa Libertadores.
"Lo que se hablan son todos rumores, mi cabeza está en Peñarol y en volver el 5 de enero a entrenar para mejorar. Es lo que trato de hacer todos los días y estoy a gusto en el club", dice Nandez, apurado luego del entrenamiento y antes de ir a comer un asado con los obreros que proyectan el nuevo estadio.

Consultado sobre la Copa Libertadores que se viene, Nandez expresó: "Es un sueño, si Dios quiere la voy a poder jugar y espero hacer una buena campaña. Es el objetivo que tenemos todos".

Nandez disfruta de compartir el plantel con Gastón Guruceaga, alguien que debió lucharla como él en las juveniles para llegar a la selección y pegar el salto a Primera: "Con Gastón es especial porque somos amigos hace mucho tiempo y un poco el ejemplo de que si los chicos trabajan bien desde abajo se puede llegar. Nos quedó la espina del Sudamericano que no pudimos ganar pero el título con Peñarol lo celebramos mucho".

A la hora de hacer un balance de la temporada, el volante cerró: "Hago un balance muy positivo, no hicimos un juego lindo, pero logramos un campeonato importante para lo que se viene. Fuimos criticados, desarrollamos un juego que no le gustó a la gente pero ganamos y tenemos la copa. El segundo semestre me pude consolidar y llegó la selección mayor, todo eso con 19 años. Es muy lindo".

Su representante, Pablo Bentancur, ya habló con el presidente Juan Pedro Damiani y acordaron que se quede seis meses más.

Populares de la sección

Acerca del autor