"México va a ser local, pero no el más fuerte"

Josema Giménez habló del primer rival celeste, en tanto que Egidio Arévalo Ríos indicó que "Uruguay no es favorito"

José María Giménez y Egidio Arévalo Ríos comparecieron ayer en Phoenix en la conferencia de prensa celeste y ambos hablaron del debut ante el combinado mexicano.

"México es local, pero no sé si el más fuerte. Jamaica también es muy fuerte y a Venezuela le tenemos mucho respeto. Debemos enfrentar el partido concentrados y tratando de ganarlo, sabiendo que esto nos va a dar tranquilidad", indicó el zaguero de Atlético de Madrid al ser consultado por la importancia del rival de mañana de noche en lo que será el debut de Uruguay.

Sobre la ausencia de Luis Suárez, el zaguero expresó que "está claro que el rival se siente más cómodo si Luis (Suárez) no juega. Su ausencia, a nosotros, desde el punto de vista anímico, no nos afecta. Hay compañeros que lo pueden suplir y también estar en alto nivel".

"Estos son partidos de altísimo nivel que se definen en los detalles. Va a ser un encuentro muy fuerte en los duelos personales. Será importante acertar en los detalles y no cometer errores", enfatizó.

"No nos creemos favoritos"

Egidio Arévalo Ríos conoce muy bien al seleccionado mexicano ya que juega en el fútbol azteca desde hace años.

Consultado por el partido de mañana, dijo que "México vino con todo el equipo titular, sin dividirse en Copa América y Copa de Oro como hizo en ocasiones anteriores. Tiene grandes jugadores como Chicharito (Hernández) y muy buen juego por las bandas. Ellos también deben estar preocupados por nosotros. Tenemos jugadores internacionales, calidad de juego y vamos a tratar de hacer valer nuestra parte ofensiva".

Sobre lo que puede suceder en esta Copa América Centenario, el volante agregó que "es un torneo trascendente. Más allá de que no se juegue en Sudamérica, la tomamos de la misma manera. La expectativa como siempre es la mayor. No somos, ni nos creemos favoritos. Siempre vamos partido a partido, con metas cortas y puntuales. No confiarnos de nada, ni descuidarnos en ningún momento. Pensamos en ganar la Copa. Hay muchas selecciones que vinieron a lo mismo, pero nosotros estamos convencidos de lo que vinimos a buscar".

Consultado por el hecho de que no estará Suárez en el difícil debut, indicó: "Luis es siempre importante. No lo vamos a tener, pero no lo tuvimos en el comienzo de las Eliminatorias y ganamos partidos importantes".