México le ganó a Panamá sin escándalos

El conjunto azteca venció 2-1 y será rival de Uruguay en la final de los Juegos de Toronto

Un día después del escándalo de la Copa Oro entre México y Panamá, la selección azteca de fútbol sub 22 venció 2-1 a su par el jueves y jugará la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 contra Uruguay.

"Fue muy duro para nosotros. Queríamos darle una alegría a nuestro país pero lastimosamente no se pudo dar, ahora vamos a buscar la medalla de bronce", dijo tras la contienda Josiel Núñez sobre la polémica del día anterior.

Panamá salió por la revancha de su selección mayor en el Estadio Panamericano de Fútbol CIBC de Hamilton pero se encontró con un tanto en contra a los 2 minutos, tras aprovechar el azteca Ángel Zaldivar un error defensivo para cabecear desde el borde del área chica.

Un día antes, las selecciones absolutas de Panamá y México se vieron las caras en semifinales de la Copa Oro y los aztecas se llevaron el triunfo en el tiempo extra por 2-1, con dos goles de penal.

El primero de ellos, transformado en el 90+9 por Andrés Guardado, provocó que los panameños amenazaran con abandonar el terreno de juego y elevó el grito de aficionados y medios de comunicación, que lo calificaron de "robo" y "estafa".

"Es muy triste venir y que te roben a mano armada", dijo el DT panameño, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, en conferencia de prensa al terminar el cotejo.

En Toronto, los aztecas comenzaron más despiertos, conectados desde el primer instante, y supieron machacar en el primer despiste de sus rivales.

La primera mitad transcurrió entre el quiero y no puedo panameño y la conformidad mexicana. Unos lo intentaban, sin suerte, y los otros buscaban aprovecharse de la debilidad de sus contrincantes.

Los canaleros no bajaron los brazos y demostraron una fe inquebrantable en sus posibilidades hasta que en el minuto 59, Josiel Núñez, que había entrado tras el descanso, hizo tablas.

Pero la alegría le duró poco a Panamá ya que apenas tres minutos después (62), Carlos Cisneros firmó un tanto de preciosa factura al rematar con el exterior un balón que se coló en el ángulo superior derecho del portero canalero.

Panamá no se rindió, se acercó con peligro a la valla de Manuel Lajud pero no encontró el premio del empate a su esfuerzo.

En los últimos minutos, el árbitro anuló un tanto de los canaleros por un fuera de juego claro y éstos acabaron sucumbiendo 2-1, como 24 horas antes, pero sin penales de por medio.

Con este resultado, México se enfrentará el domingo a Uruguay, que venció 2-1 a Brasil en el primer turno de la jornada, y Panamá se jugará la medalla de bronce contra la 'Canarinha', a la que ya le empató 3-3 en la fase de grupos luego de ir perdiendo por 3-0 en la primera media hora.

"Para nosotros es otra final. Vamos a dar el 100%, es un torneo muy lindo para nosotros. Tenemos la cabeza muy alta porque estamos haciendo un gran trabajo pero no se pudo conseguir la de oro y ahora vamos por la de bronce", comentó en zona mixta Jorman Aguilar.

México ya derrotó 1-0 a Uruguay en la fase de grupos, con un tanto en el último minuto de Jordan Silva (90+1). Los aztecas querrán repetir aquella actuación mientras que los uruguayos quieren venganza.

"La final va a ser un partido lindo pero ojalá que llegue México y así les jugamos la revancha", había dicho minutos después de clasificarse a la final el uruguayo Nicolás Albarracín. Su deseo se hizo realidad.


Fuente: AFP

Populares de la sección