México eliminó a Brasil

Después de empatar 1-1, los aztecas ganaron en una interminable serie de penales

México, después de 24 tiros penales para resolver el empate a un gol con el que se cerraron los 90 minutos, logró el pase a las semifinales del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos, al eliminar a Brasil.

El vigente campeón sobrevivió a un final angustiante para ambos equipos, con el futuro en la competición pendiente del acierto desde los 11 metros.

La tanda de desempate fue eterna. Brasil la tuvo en su mano cuando Gabriel afrontó el quinto lanzamiento con la posibilidad de sentenciar el partido y meter a los sudamericanos entre los cuatro mejores. Previamente había fallado Ulises, que dejó a México al borde del adiós. Raúl Gudiño detuvo el tiro de Gabriel y Wbias marcó el siguiente para completar los cinco primeros disparos de cada equipo con empate a cuatro.

A partir de entonces nadie falló. 22 lanzamientos desde los once metros hasta que Gudiño paró el balón de Mosquito, que ejecutó su segundo penalti. Finalmente, Alejandro Díaz marcó y mantuvo a México en la competición.

El ganador del choque entre Argentina y Costa de Marfil será el rival en semis de los aztecas.

En el otro partido de cuartos de final de la jornada, Suecia derrotó a Honduras 2-1 y espera rival entre el ganador de Uruguay y Nigeria que juegan el sábado.





Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios