Mexicano Rodríguez conquistó Montevideo

En desempate, venció a O'Neal y Saavedra para quedarse con el PGA Tour de Latinoamérica en Punta Carretas

El mexicano José de Jesús Rodriguez se llevó este domingo el triunfo en el Roberto De Vicenzo Invitational, copa Nec del Nec Series–PGA Tour Latinoamérica, la más distinguida cita para el golf uruguayo en esta temporada.

En el certamen que se desarrolló en el Club de Golf del Uruguay. el mexicano se impuso con 271 golpes, 17 bajo par y rondas de 71, 66, 66 y 68 impactos.

Rodríguez empezó la ronda del domingo cuatro golpes detrás del estadounidense Timothy O’Neal, el puntero, pero con  birdies en tres de los primeros seis hoyos estaba muy cerca de los líderes.

Otro birdie en el hoyo 10, bogey al 13, pero nuevamente birdies en los hoyos 14 y 18 le permitió un score final de 17 bajo par para esperar a los punteros a ver como cerraban la jornada.

O'Neal y el argentino Sebastián Saavedra dieron batalla y terminaron con el mismo score que el mexicano.

Fueron al desempate, el hoyo 18, y el argentino realizó tres putts y quedó fuera; bogey contra pares de los otros dos jugadores.

Ahora el hoyo seleccionado fue el 8, corto par 4 que se llega a este nivel de un golpe al green, Rodríguez acertó el mismo, mientras que O'Neal fue al bunker, una mala sacada desde la trampa de arena lo hizo quedar casi sin chances, pero reaccionó, realizando approach y putt para hacer el par.

Un nuevo birdie del mexicano hizo estrenar su palmarés en el Nec Series–PGA Tour Latinoamérica.

Rodriguez, de 32 años, expresó a El Observador: “Estoy muy contento, varios torneos que participé estuve cerca de la victoria pero por fin logré ganar un título, además jugando muy sólido”. Por su triunfo se embolsó un cheque por US$ 27 mil.

El uruguayo Juan Ignacio Lizarralde finalizó en el lugar 26º con 278 golpes, 10 bajo par y rondas de 70, 69, 69 y 70 impactos. Fue una buena presentación del mejor profesional del golf uruguayo y un ejemplo a seguir para los más jóvenes.

El argentino Miguel Ángel Rodríguez realizó hoyo en uno en la última jornada, en el hoyo 17, par 3 con su hierro 5 desde casi 200 yardas.


Fuente: Julio Aliseris

Populares de la sección

Comentarios