Messi salvó una vez más al Barcelona

Los azulgranas derrotaron como locales por 3-2 al Spartak de Moscú con dos goles del astro argentino; Muslera y Aguirregaray jugaron con suerte dispar

Messi siempre tiene la última palabra, y en un partido que se le había puesto muy feo al Barcelona en el Camp Nou, sacó lo mejor de sí para resucitar a su equipo cuando el marcador amenazaba con un 1-2 que el argentino supo revertir con dos tantos (3-2). Así, el conjunto culé consiguió su primera victoria en el grupo G, que comparte además con Benfica y Celtic

El Barça sufrió lo indecible en un partido al que nunca le tuvo el control y que en el segundo tiempo, tras un magistral contraataque del Spartak (1-2), temió por una derrota que parecía un hecho, hasta que la épica se volvió a adueñar del Camp Nou, de la mano de su genio, el argentino Lionel Messi.

Unai Emery supo como aburrir a los barcelonistas y que el partido se les atragantase desde el primer minuto. Ya anunció el día anterior que su equipo sólo iba a contar con pocas opciones y que el Spartak debía de ser solidario en defensa para evitar que un vendaval azulgrana se los llevase por delante.

Pese a ello, Tello puso en ventaja a los catalanes a los 13' con un hermoso remate con rosca que entró junto al palo izquierdo del arquero Andriy Dykan.

Lejos de amilanar a Spartak, el 0-1 en contra los impulsó hacia el ataque y consiguieron dar vuelta el resultado, gracias a los goles de Daniel Alves en contra (29') y del brasileño Romulo (59').

Sin embargo Messi salvó -una vez más- a Barcelona. Primero empujándola suavemente hacia el arco desguarnecido para marcar el 2-2 a los 72' y luego para marcar el gol del triunfo tras un centro del chileno Alexis Sánchez en el minuto 80'.

Muslera y Aguirregaray tuvieron suerte dispar
En el grupo H y con Fernando Muslera en cancha, el Galatasaray turco cayó como visitante por 1-0 ante el Manchester United. El gol lo anotó Michael Carrick.

En el otro partido del grupo, el Cluj rumano obtuvo un gran triunfo como visitante ante el Braga portugués por 2-0. Los dos goles los anotó Rafael Bastos; el uruguayo Matías Aguirregaray ingresó en el equipo ganador en el minuto 46.

Otros resultados de la jornada
En el otro choque del grupo G, Celtic y Benfica igualaron 0-0. Así, el Barcelona quedó como único líder.

En el grupo E, Chelsea y Juventus empataron 2-2 en Stamford Bridge. Los goles ingleses fueron anotados por el brasileño Oscar, mientras que para los visitantes marcaron Arturo Vidal y Fabio Quagliarella.

En el otro cotejo de la zona, Shaktar Donetsk derrotó por 2-0 como local al Nordsjaelland danés con dos tantos del armenio Henrik Mkhitaryan.

Finalmente, por el grupo F el Bayern Múnich alemán, vigente subcampeón, le ganó por 2-1 al Valencia con goles de Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos; para los españoles descontó el paraguayo Nelson Haedo Valdéz.

En el otro encuentro del grupo, Bate Borisov de Bielorrusia dio la sorpresa y venció como visitante por 3-1 al Lille francés.


Fuente: En base a EFE

Populares de la sección

Comentarios