Messi recibió el alta médica

El argentino, que se lesionó el pasado 10 de noviembre, fue convocado para el partido ante Getafe de este miércoles

El argentino Leo Messi, ausente por lesión desde el 10 de noviembre, ha sido convocado para el partido de este miércoles ante Getafe por Copa del Rey, en el que no estarán Xavi Hernández, Dani Alves y Marc Bartra.

Messi ha completado la recuperación de un problema muscular, que se desarrolló principalmente en Argentina, supervisada por el preparador Elvio Paolorosso, y a las órdenes del equipo médico de la Asociación Argentina de Fútbo (AFA).

Vuelve Messi, pero se quedan fuera de la convocatoria Xavi, Alves y Bartra. Según ha comentado el entrenador barcelonista Gerardo 'Tata' Martino, en los casos de Xavi y Bartra es por precaución.

La lista de convocados es la siguiente: Valdés, Pinto, Montoya, Piqué, Cesc Fàbregas, Puyol, Pedro, Iniesta, Alexis, Messi, Neymar, Mascherano, Sergio Busquets, Song, Jordi Alba, Tello, Adriano y Sergi Roberto.

“Confianza”

Martino aseguró en el regreso a una convocatoria de Leo Messi que su compatriota le da "confianza" y hace "crecer" al equipo, así como que todos se sienten "mucho más seguros" con la presencia del diez azulgrana.

La vuelta a una convocatoria de Messi, casi dos meses después de que se lesionara ante el Betis, monopolizó la rueda de prensa del entrenador del Barça en la víspera del partido copero ante Getafe.

Asegura el 'Tata' que Messi se siente "bien" y por eso vuelve a la convocatoria. "Estamos felices por él. Ahora ha sumado más entrenamientos, lleva un periodo de trabajo y solo le falta participar en un partido formal. Está en condiciones y está en la convocatoria", dijo.

El técnico azulgrana considera que "era apresurado" haber contado con él en el último partido ante el Elche. "Lo normal ha sido esto y esperemos que todo vaya de la mejor manera", indicó Martino, quien no quiso desvelar si Messi jugará mañana de inicio.

"Messi hizo un trabajo acorde con el tiempo que le permitía. Durante ese tiempo lo que ha hecho es rehabilitarse, tomar forma física y realizar un trabajo más exigente para llegar bien a lo que resta de temporada", afirmó.

Admitió Martino que al delantero azulgrana le falta "un poco de (jugar al) fútbol", algo poco importante para tratarse de Messi. "Lo importante es el físico, porque Leo nunca pierde el fútbol", manifestó.

Tampoco quiso comentar si Messi será titular el próximo sábado en el Calderón, en el partido decisivo para decantar el honorífico campeonato de invierno entre dos equipos empatados a puntos al frente de la clasificación.

"Todo puede pasar. Ser definitivo con Leo, es difícil. Hay que ver las sensaciones que él tienen en el día a día, ver cómo se va encontrando", declaró.

Recordó que las lesiones primero se recuperan físicamente y después en el plano mental. Martino ha dicho que a Messi se le ve "bien" cuando se le observa cómo se desenvuelve en los entrenamientos. "Está y se siente bien", recalcó.

Y en cuanto a si su vuelta coincide con el momento culminante de la temporada, Martino señaló que es "muy bueno" disponer de Messi "en las instancias decisivas".


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios