¿Messi provocará otro baby boom?

En Barcelona se preguntan si la noche mágica del argentino aumentará la natalidad, como ocurrió con el gol de Iniesta en 2009

Además de la satisfacción por la gran actuación de Lionel Messi y el brillante triunfo que logró Barcelona ante Bayern Múnich, el éxtasis generado por el club blaugrana puede generar un “baby boom” en Catalunya, tal como ocurrió en 2009 cuando Andrés Iniesta marcó el gol ante Chelsea por las semifinales de Liga de Campeones.

En aquella ocasión, los catalanes lograron el pase a la final con un agónico gol en la hora del volante español, lo que, nueve meses después, generó un gran aumento de la natalidad, informó el diario Sport.

Según indicaron desde el Hospital Quirón de Barcelona, nueve meses después del “Iniestazo” los partos aumentaron en un 50%. Si en un día 'normal' había entre 9 y 10 partos de media, la cifra subió hasta 15, agrega el portal deportivo, que ahora se pregunta si la noche mágica de Messi podrá tener efectos en la natalidad catalana. Habrá que esperar nueve meses, hasta el 6 de febrero de 2016.


Populares de la sección

Comentarios