Messi pide 15 millones de euros anuales

El astro argentino, que ayer hizo dos tantos frente a Spartak Moscú que lo acercan al record de Gerd Müller, se plantó ante su equipo por una mejora salarial

En el día de ayer Messi metió dos tantos en la goleada 3-0 que el Barcelona le propinó como visitante al Spartak de Moscú.

De esta forma, alcanzó las 80 conquistas en 2012 y quedó a sólo cinco del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año en 1972, y ahora tendrá siete partidos en lo que resta del año para alcanzar al teutón: cinco por la liga española (Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), uno por Copa del Rey (Alavés) y otro por Champions (Benfica).

Pero además, a un día de haber sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) el “mejor goleador del Mundo 2012”, Messi batió un récord que estaba vigente desde hacía 103 años. Al haber sumado 23 goles con la “albiceleste” y en la Liga de Campeones a lo largo de este año, quedó en lo más alto de la tabla que tiene en cuenta los goles conseguidos por los jugadores en sus respectivos seleccionados (incluidos los Juegos Olímpicos de Londres de este año) y los convertidos en torneos continentales e intercontinentales. La marca pertenecía al legendario artillero inglés Vivian John Woodward, del Tottenham y el Chelsea.

Recalculando el contrato

Por otra parte, en las últimas semanas, el crack rosarino declaró su deseo de seguir en el Barcelona durante toda su carrera, y Sandro Rosell, presidente del Barcelona, manifestó la intención del club de renovar y mejorar su contrato. Sin embargo, al inicio de la negociación, las partes aparecen como bastante distanciadas. Messi, que gana 9 millones de euros anuales, pide 15 millones y según el diario especializado As, el Barça le ofrece “sólo” 10.

En la anterior mejora de contrato de Messi, que fue en septiembre de 2009, igualó su salario con el de Cristiano Ronaldo, fichado ese año por el Real Madrid. El delantero argentino posee un contrato que se extiende hasta el año 2016, y para evitar posibles propuestas por parte de otros clubes, su equipo pretende sellar lo más pronto posible una ampliación por dos años más. De esta manera, el Barça se aseguraría a Messi vistiendo su camiseta hasta 2018, fecha en la que Lionel contará con 31 años. Según el portal del diario Marca, los ingresos del jugador se habían visto reducidos en 1,5 millones anuales debido a la ley fiscal española, y cuyo monto está por debajo de lo que perciben otras figuras del fútbol a nivel mundial.


Fuente: El Cronista

Populares de la sección

Comentarios