Messi: “Ojalá el Balón de oro lo consigan Xavi o Iniesta”

El futbolista argentino desea que sus compañeros de equipo se queden con el premio al mejor jugador del mundo, que él viene ganando desde hace tres años

Lionel Messi desea que el próximo 'Balón de Oro', que distingue al mejor jugador del mundo, sea para Xavi o Iniesta, dos de sus compañeros azulgranas con más opciones al galardón, que él ya logró en las tres ediciones anteriores y al que también es candidato en esta ocasión.

"Ojalá lo pueden conseguir ellos. Lo tendrían bien merecido cualquier de los dos, por lo que vienen ganando, como la última Eurocopa", señaló esta mañana en la Ciudad Deportiva del Barcelona, tras concluir el entrenamiento matinal.

El astro argentino apeló a la tranquilidad acerca de este trofeo, "porque todavía falta mucho tiempo", dijo, dado el interés mediático que se ha generado, sobre todo después de que concluyese la Eurocopa, donde las miradas están puestas en todos los jugadores españoles, además de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los clásicos en las apuestas de las últimas ediciones.

A pesar de la relevancia de este trofeo, que desde hace dos años lo tutela la FIFA conjuntamente con la revista 'France Football', sigue siendo una incógnita en qué se basan los votantes para escoger a sus preferidos, hecho que puso de relevancia el propio Messi.

"No sé cómo lo valora la gente que vota. No sé en qué se basa o fija. Obviamente, cuando uno consigue cosas importantes tiene mayor fuerza", apuntó el argentino, ganador del 'Balón de Oro' en las tres últimas ediciones.

Con 82 goles a sus espaldas la pasada temporada, 73 de ellos con el Barcelona, Messi vuelve a aparecer como uno de los candidatos a este trofeo, aunque el argentino insistió en que falta "mucho tiempo", a la vez que sí que confesó una cosa: "Lo que sí que me gustaría es que el 'Balón de Oro' se quede en el vestuario un año más. Cuanta mayor gente del Barça esté seleccionada, mejor para nosotros".

Después de más de un mes de vacaciones, Lionel Messi aseguró que extrañaba Barcelona, ya que ansiaba "regresar a casa", después de los calendarios de los últimos años estuvieran muy cargados de partidos internacionales.

Para esta temporada, Messi espera seguir mejorando "y ser el mismo que cuando llegó Guardiola". "Voy a continuar siendo de la misma manera. El peso que tengo es el que asumí siempre, y es como voy a seguir", dijo.

La última vez que tuvo tantas vacaciones, Messi acabó liderando el Barça del triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), objetivo que espera que se repita, "aunque cada año va a ser más difícil".

"De la temporada pasada a mí me quedó la espinita de perder contra el Chelsea por el penalti que erré y la Liga, después de que tuviésemos la ocasión de ponernos a un punto y el Madrid nos ganó", recordó.

Al jugador se le insistió si después de tantos años al máximo nivel, y con uno reciente en el que marcó 82 goles, aún tiene margen de mejora. "Espero que sí. Cada vez que arranco un año intento superarme y no sólo en goles, sino como jugador, y darle más cosas al equipo. Espero que todavía tenga margen para seguir creciendo y siendo buen jugador".

Después de alabar al nuevo entrenador, 'Tito' Vilanova, quien bromeó con que se le deberá pedir a Messi que marque un centenar de goles, el argentino rehusó marcarse objetivos goleadores.

"No intento superarme en goles. No busco hacer más goles que en el año anterior. Si sale, bien, y si no, no pasa nada. Mi objetivo son los títulos para el equipo. Lucharemos por todos ellos hasta el final", garantizó.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios